LA BASURA SE ACUMULA EN LA CALLE LOS SABADOS EN ALAQUAS

La basura se acumula en la calle , los sábados en Alaquás

Dejadez , suciedad y malos olores , así definen los grupos de la oposición el estado del casco urbano de Alaquás los domingos por la mañana , en las fotos podemos ver que no solo son los domingos , son fotos del mes de julio y Octubre un día entre semana .
El servicio de recogida de basuras los sábados fue suprimido por el ayuntamiento para ahorrar  en el coste del servicio sin comunicárselo a los vecinos.
A la mañana siguiente los contenedores están desbordados y numerosas calles acumulan bolsas de basura y trastos hasta el punto de que se han producido quejas de vecinos y restaurantes .
El portavoz de Bloc-Verdes , Vicente Forment , denunció el asunto en el último pleno y recriminó al gobierno socialista que no hubiera avisado a la población . En la sesión , desde el gobierno local indicó que no se avisara porque los vecinos han de poder tirar la basura con normalidad y en todo caso , si se detectara la falta de algún contenedor , se reforzará en este punto , añadieron que el ahorro se destinará a limpieza viaria , Forment considera que esta estrategia " no es factible " porque el porcentaje de contenedores desbordados es muy elevado .
Y ayer fue el partido popular el dijo hacerse eco de las quejas porque la población se despierta el domingo " entre contenedores desbordados , malos olores y suciedad por doquier " . El portavoz Pepe Pons , considera la situación " vergonzosa " , la falta de fondos del ayuntamiento es tal que no pueden pagar para que se recoja la basura todos los días , dice y denuncia la mala imagen del pueblo y un problema sanitario importante .  


Comentarios

  1. Este es el resultado de estar años despilfarrando el dinero de los contribuyentes , este ayuntamiento tiene una deuda de 36 millones de euros , como siempre los recortes perjudican a los ciudadanos

    ResponderEliminar
  2. Esto como en la Nueva Fe, de basura en basura y tiro porque me toca. Cosas de gestores y políticos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

LA TGSS DE VALENCIA ADJUDICA EL SERVICIO DE SEGURIDAD A LA EMPRESA OMNIA SEGURIDAD , POR 481.672,56 EUROS

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS : PROSEGUR - VISEGUR - GRUPO CONTROL Y GRUPO ALFA VIGILANCIA