LA EX JUNTA DEL COLEGIO DE MEDICOS ACEPTO UN TALON SIN FONDOS PARA COBRAR UN PRESTAMO

La ex Junta del Colegio de Médicos aceptó un talón sin fondos para cobrar una deuda de 500.000 euros .

Los 16 miembros de la ex junta directiva del Colegio de Médicos de Valencia , que gobernó la entidad hasta el mes de Junio pasado con la presidenta Rosa Fuster a la cabeza ,  concedieron un préstamo de 500.000 euros a la mercantil Mibal Invest S.L. para la rehabilitación de un edificio " en Barcelona " , se firmaron 5 cheques a favor de la empresa el 4 de Marzo , pero la nueva directiva del Colegio de Médicos ni ha cobrado y desconoce donde está el dinero .
El pagaré se extendió " 3 días antes de firmar el contrato " y aunque se extendió el cheque y se intentó cobrar el cheque , fue devuelto por el banco por falta de fondos .
¿ Estafados , colaboradores o estafadores ? . Conocer el rol que desempeñaba cada uno de los afectados es la difícil cuestión que deberá resolver la investigación que ha iniciado la titular del juzgado número 4 sobre la operación de préstamo de 477.500 euros que emitió la antigua junta del Colegio de Médicos de Valencia ( JCOMV ) para la mercantil Mibal Invest S.L.
Las primeras pesquisas han detectado un descubierto en las arcas del colectivo médico , que en teoría fue a parar a la rehabilitación de un edificio en la Rambla 135 de Barcelona , pero en la práctica no hay nada claro sobre el destino del dinero y surgen demasiadas incógnitas .
El primer interrogante se plantea  se halla en el contrato de préstamo  , porque cifra como cesión la cantidad de 500.000 euros , mientras que en realidad se emitieron 5 cheques por un importe total de 477.500 euros contra la cuenta del ICOMV , librados todos ellos el día 4 de Marzo de 2014 , es decir 22.500 euros menos .
Otro misterio que todavía no ha sido aclarado está vinculado a un pagaré que se encontraba depositado en la sede colegial , librado por la empresa Mibal Invest S.L. el 1 de Marzo de 2014 por 500.000 euros , sorprende es que la fecha de emisión del citado cheque " fue de 3 días antes de la firma del contrato " y el vencimiento del 5 de Septiembre de 2014 .   


Comentarios

  1. Historias de policías y ladrones con cómplices necesarios, el pan nuestro de cada día, la corruptela de turno, el chanchullo que no para, claro que algún bobo dirá que no es para tanto, salvo alguna cosa...

    ResponderEliminar
  2. La corrupción está instalada en todos los sitios , y esta era la que pedía que se devolvieran las competencias de Sanidad al estado , era la que ganó las elecciones al Colegio Médico con la ayuda de una aseguradora .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

EL GRUPO CONTROL FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EL DE LOS LOCALES DEL DISTRITO DE VILLAVERDE EN MADRID