EL SINDIC DETECTA NUMEROSAS IRREGULARIDADES EN LOS CONTRATOS MENORES DE LA GENERALIDAD

El Síndic alerta de posibles fraccionamientos de los contratos del Consell , para evitar la publicidad o el concurso público .

El Conseller de Sanidad Manuel Llombart anuncia un plan para derribar el Hospital la Fe de Campanar .

Llombart dice que el 1 de Enero las plazas para trabajar en el nuevo Hospital de Liria " estarán creadas y dispondrán de dotación presupuestaria " .

El informe de fiscalización de las cuentas autonómicas de 2013 realizado por la Sindicatura de Cuentas " detecta numerosas irregularidades " en lo concerniente a los contratos menores , acuerdos que establece la Generalidad con sus proveedores y que no rebasan los 18.000 euros ( y cuando se rebasa la cantidad los trocean para darlos a dedo )
El Sindic descubre que la mayoría de los acuerdos menores auditados alcanzan el máximo legal permitido que evita la publicidad o el concurso público .
Según el Sindic el Consell los utiliza para dotarse de servicios que deberían hacer " únicamente funcionarios " . Estos contratos se " fraccionan ilegalmente o los sitúan en el límite económico para ser publicitados y llevados a concurso público " , el Consell no justifica la elección de los contratistas ni se solicitan varios presupuestos antes de realizar la contratación .
En el muestreo realizado por la Sindicatura de Cuentas ( que dirige Rafael Vicente Queralt ) señala que el modo en que la Generalidad utiliza estos contratos es discutible .
Del muestreo centrado en 3 hospitales , Vega Baja , Elche y General de Castellón y 2 Consellerías , Infraestructuras , Territotorio y Medio Ambiente y Bienestar Social  , a los que solicitó los contratos menores celebrados durante 2013 .
Respecto a los centros sanitarios el Sindic señala que " no constan contratos menores relativos a compras de farmacia y productos sanitarios " , que constituyen el mayor volumen de gasto de cada centro . Estas adquisiciones se tramitan a través de la " caja fija " ; sin embargo " en algunos casos " se empleó la caja fija por importe superior a los 12.020 euros contemplados por la orden reguladora de las cajas fijas , un método más difícil de auditar y además sobrepasa la cantidad legal máxima para ese tipo de gestión . Tampoco consta la adecuada justificación de necesidad e idoneidad del contrato , donde observa " casos de posibles incumplimientos del articulo 86,2 de la ley de contratos públicos ; ¡ especialmente en el Hospital General de Castellón ! . Este artículo señala que no podrá fraccionarse un contrato con la finalidad de disminuir la cuantía del mismo y eludir así los requisitos de publicidad o los relacionados con los procesos de adjudicación ( concurso público ) .





Comentarios

  1. Todo el mundo sabe como "gestionan" estos tahúres los caudaales públicos; todo el mundo sabe de las estafas, mangancias, choriceos y abusos que campan a sus anchas por la sanidad valenciana; todo el mundo sabe quien, como, donde y porque la sanidad vallenciana está en la ruina total; todo el mundo sabe que la comunidad valenciana está en quiebra por estos manirrotos inútiles; todo el mundo sabe que especie de buitres medran en "la Banda del Turia", "la camorra valenciana".
    Feliz año nuevo a todos; el año de enviar a la escoria política corrupta a tomar fanta...

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo Isma , en el 2015 mandaremos a todos estos corruptos al paro .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

EL GRUPO CONTROL FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EL DE LOS LOCALES DEL DISTRITO DE VILLAVERDE EN MADRID