CASO DIPUTACION , LA RED DE RUS : SIN " MORDIDA " VALENCIA NO APRUEBA LA OBRA

 Corrupción de la trama de la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia

La red de Rus : Sin " mordida " Valencia no aprueba la obra

" Si todo lo tenemos clar , este viernes a la Junta . Y si no está claro pues lo aplazamos

El Ayuntamiento de Valencia tenía un modo muy particular de negociar los contratos públicos . Si los integrantes de la presunta trama de las comisiones que saltó desde la diputación de Valencia no cobraba las aparentes mordidas , el proyecto no pasaba por la Junta de Gobierno local que preside Rita Barberá .
El peaje sería imprescindible para que el consistorio pusiera en marcha el proceso administrativo y adjudicara los trabajos  . Tal cual .
Nuevas conversaciones que grabó . el supuesto comisionista del aún presidente y alcalde de Xavia Alfonso Rus , describen el proceso que seguía el Ayuntamiento de Valencia para los supuestos amaños . En una nueva conversación en la que vuelve a aparecer María José Alcón , la exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia , la trama conversa sobre el proyecto y la ex regidora traslada al hombre fuerte de Rus que yiene que empezar " a cobrar la pertinente comisión " . " el adjudicatario ya creo es definitivo " insiste Alcón , por lo que le dice a Benavent , ponte las pilas " . . En Valencia , no solo proyectos como el de la rehabilitación de las Torres de Quart o las ediciones de la Mostra de Cine estaban contaminadas . Según desveló ayer Radio Valencia Cadena SER , los agentes de la Unidad Central Operativa ( UCO ) de la Guardia Civil también investigan la adjudicación del espacio cultural de La Rambleta , un acuerdo por el que el Ayuntamiento paga 2,7 millones de euros ( con IVA ) al año a la concesionaria , 2 millones por la programación y 0.7 millones por la amortización de la obra , segçun reflejan los presupuestos municipales , Todo durante 20 años .
Esta adjudicación se cerró en abril de 2006 pero la Rambleta no tuvo actividad hasta el 2012 por problemas con los socios y la financiación . Pero en los audios  , en los que vuelven a aparecer Benavent y la exconcejal de Cultura María José Alcón , que ayer reprodujo la SER reflejan que las negociaciones para la supuesta " cocina " empezaron antes . Ademas , tras la adjudicaciones también hubieron problemas . Según la información de la que dispone este periódico , en otra grabación registrada el 19 de julio de 2006 Alcón traslada a Benavent que las negociaciones para adjudicar La Rambleta las habría dirigido directamente la alcaldesa Rita Barberá y Alfonso Grau , exvicealcalde de Valencia y acusado en el caso Noos y actual marido de María José Alcón . 

Comentarios

  1. Y se presenta a la alcaldía de Xativa por el PP , no tienen vergüenza estos corruptos

    ResponderEliminar
  2. Es el cómico del Problemas Podridos; deja en evidencia a su propio partido que ya es decir...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SINERGIAS FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO

METRO MADRID ADJUDICA LA SEGURIDAD A LAS EMPRESAS : ILUNION - SEGURISA - OMBUDS Y TRANSPORTES BLINDADOS , 183,3 MILLONES DE EUROS

METRO MADRID ANUNCIA EL " DESESTIMIENTO DEL CONCURSO DE SEGURIDAD POR UNA INFRACCION NO SUBSANABLE "

EL CABILDO DE GRAN CANARIA LICITA LA SEGURIDAD DE SUS CENTROS POR 12.209.230,32 €

SINERGIAS DE VIGILANCIA FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO

DOCE CONTRATOS ADJUDICADOS ENTRE EL 28 Y 29 DE DICIEMBRE - A MARSEGUR LE HAN " TOCADO DOS " Y A SINERGIAS UNO