EL AYUNTAMIENTO DE ALAQUAS SOBREVIVE A BASE DE CREDITOS . 2009 EL AÑO DE LA TRANSICION DE ALARTE A ELVIRA GARCIA

El Ayuntamiento de Alaquás sobrevive a base de créditos .
2009 el año de la transición de Jorge Alarte a Elvira García .

Créditos millonarios , facturas en los cajones del año 2006  , expropiaciones fracasadas .

Entre las facturas atrasadas se encuentra dos bastantes curiosas . La factura G·28477727· por valor de 3.800,00 euros . Un pago del ayuntamiento al PSOE · PSPV  . Y la factura G·97093850  con el mismo importe , 3.800,00 euros al grupo municipal del partido popular ( PP ) , ¿ Que servicios prestaron los dos partidos al ayuntamiento ? 

Año tras año el PSPV de Alaquás recurre a los créditos para salvar el funcionamiento del consistorio , el pago a los proveedores , el pago de las nóminas y las sentencias en contra .

En este capitulo veremos como se gestionaban las cuentas en el año 2009 , este año es el comienzo de la gestión de la actual alcaldesa Elvira García y el retiro de Jorge Alarte como alcalde de Alaquás .
El acta de la sesión extraordinaria organizativa  del 22 de Julio de 2009 es muy clarificadora . En ella se puede ver la nefasta gestión del anterior alcalde y su equipo de gobierno , el socialista Jorge Alarte  .
En esta sesión plenaria el señor Jorge Alarte presenta su renuncia de su condición de concejal , renuncia que fue presentada el 12 de Julio de 2009 .
En este pleno se modificó la retribución de la alcaldesa , pasando de los 73.868,23 euros que cobraba Jorge Alarte , a los 58.868,23 euros que cobrará Elvira García ( al año ).
En el pleno se dio cuenta de las sentencias TSJ en contra de las expropiaciones que hizo el ayuntamiento , y la aprobación del recurso contra las mismas ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo Recurso de Casación , con los votos a favor ( 12 ) del PSOE y 8 abstenciones del PP .
También se aprobó la adjudicación del concurso de la limpieza viaria a la empresa Agricultores de la Vega ( SAV )por 1,296.886,17 euros .
En este pleno también se aprobaron pedir 9 millones en créditos , en estos créditos a pagar en 6 años se encontraban el pago de 2,8 millones de euros en facturas de años anteriores , muchas del 2006 .
Se aprobó pedir un crédito de 3,000.000,00 de euros al BBVA ( BCL )
Al banco Caja Campo uno de 600.000,00 euros
A la Caja de Ahorros del Mediterráneo 900.000,00 euros 
A la Caixa Rural de Torrent 1,000.000,00 de euros
 Y a Bancaja otro 1,000.000,00 de euros .
Esta propuesta se aprobó con los votos a favor del partido socialista ( PSOE ) ( 12 ) y en contra los 8 del partido popular ( PP )
A pesar de todos estos créditos el ayuntamiento seguía estando endeudado . De hecho la deuda durante estos años ha seguido engordando hasta alcanzar los 40 millones de euros , sin contar los 7,5 millones de euros de las dos últimas sentencias ( 2015 )
En el punto 7 · Dación de cuentas liquidación presupuesto de 2008 .
Se puede ver los 18,648.330,32 millones de euros pendientes de pago . Y el remanente de Tesorería  para Gastos Generales estaba "en menos 6,864.653,99 millones de euros .
El partido socialista aprobó que se abonaran facturas que " por diferentes causas se han detectado facturas  correspondientes a ejercicios anteriores y que han de abonarse en este ejercicio ( 2009 ) por la cuantía de 2,126.890,86 euros .
Entre estos pagos destacan los pagos a la empresa Agricultores de la Vega , Iberdrola , Ecosenda Gestión Ambiental entre otras .
En el debate del pleno el señor Monzó del partido popular ( PP ) dijo que la liquidación del presupuesto es desastrosa , que su grupo ya había avisado que no se obtendrían los ingresos corrientes previstos , ni los ingresos por enajenaciones y sin embargo los gastos han subido 1 millón de euros más ( la misma tónica año tras año ) .
El señor Soriano le contesta que la liquidación del presupuesto de 2008 es negativa por la crísis económica  . 
En el siguiente capítulo veremos como se siguen pidiendo préstamos a los bancos sin que la deuda disminuya .
En el debate del 2013 el señor Oñate se lucio en una contestación a la oposición , parece que cuando se tiene mayoría absoluta  se tiende a menospreciar a la oposición y se muestra el lado más chulesco del personaje de turno .
La frase , cuando se debate sobre las operaciones de Tesorerías es algo cíclico , " como el Turrón el Almedro , todos los años vuelve a casa por Navidad " .
También veremos como hay más facturas en el cajón ( algunas curiosas )










Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SERVICIO 112 DE MADRID ADJUDICADO A SURESTE SEGURIDAD - EL ORGANISMO EXLUYÓ A MARSEGUR - SINERGIAS , EULEN - VECTALIA Y SEGURIDAD INTEGRAL

METRO MADRID LICITA LA SEGURIDAD POR 232.192.590,00 EUROS - PENALIZARA A LAS EMPRESAS SI SALEN " EN PRENSA "

MARSEGUR FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LAS SEDES DE LA CNMV Y CNMC EN MADRID Y BARCELONA

SERVICIO DE SEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ( 8,5 M€ ) QUEDAN EXCLUIDAS DEL CONCURSO SEGURISA - CERSA - GRUPO CONTROL - SASEGUR Y NAVAL SERVICE

HACIENDA DE ARAGON - ZARAGOZA LE DA LA SEGURIDAD A MARSEGUR , EN MADRID SINERGIAS Y MARSEGUR ESTAN EN EL CONCURSO DE EDUCACION Y DEPORTES