ALAQUAS : EL INFORME " DYNTRA " : TRANSPARENCIA MUNICIPAL 59,02% Y EN EL PUESTO 43 DEL RANKING DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

TRANSPARENCIA MUNICIPAL 59,02%
El Ayuntamiento de Alaquás ocupa el puesto 43 en el ranking de transparencia municipal

Viendo el informe realizado por DYNTRA , y evaluado por el propio ayuntamiento de Alaquás , no se entiende como pueden decir que el ayuntamiento tiene una transparencia del 100% .

( Diario Levante )
" Alaquás se ha colocado en el 4 puesto de la Comunidad Valenciana en materia de transparencia " . " En ayuntamientos de menos de 15.000 habitantes ", ( que sepamos Alaquás tiene 30.000 habitantes )
El informe de la plataforma colaborativa a nivel " mundial " que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la Sociedad Civil . Con un porcentaje de 63% de media global ( 63,16% ) , Alaquás destaca principalmente por los datos que ofrece en cuestión económica y presupuestaria , donde el indice le asigna una transparencia del 100% .


                                                         EL INFORME DE DYNTRA
Informe de evaluación de la transparencia basada en el índice DAM ( DYNTRA Ayuntamientos y municipios )
                                            TRANSPARENCIA MUNICIPAL 59,02% 
POSICION EN EL RANKING  43
Porcentaje 63,16%
1 - Información sobre los cargos electos y personal del ayuntamiento  66,67%
2 - Información sobre la organización y patrimonio del ayuntamiento 66,67%
3 - Información sobre normas e instituciones municipales 45,45%
4 - Planificación y organización del ayuntamiento 37,5%
Como se ve el informe pone de relieve las carencias del ayuntamiento , sobretodo en planificación y organización , algo que no es nuevo .
Como no es nuevo la falta de información en la web ( esto no lo dice el informe ) .
Podemos decir varios ejemplos , los " Decretos de alcaldia " , no están las actas de los plenos · desde el mes de octubre de 2017 hasta el de enero de 2018 . Ya sabemos que están los vídeos , pero a estos muchas veces les falta la voz , con lo que no te enteras de nada . Tampoco hay muchas actas de las mesas de valoración ( casi ninguna ) . La información no es facil de encontrar , te puedes " perder en la Web sin encontrar la información " .
Hay más ejemplos de la " transparencia " , por ejemplo " las deudas ocultas con Aguas de Valencia , que han aparecido después de la sentencia del TSJ-CV que ha obligado al ayuntamiento de Alaquás a pedir un préstamo de 7 millones de euros .
En un próximo capítulo hablaremos de la deuda por habitante que tiene Alaquás .


   



 






Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

EL GRUPO CONTROL FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EL DE LOS LOCALES DEL DISTRITO DE VILLAVERDE EN MADRID