LA BUROCRACIA ATASCA LA AMPLIACION DEL CENTRO DE SALUD DE ALAQUAS Y LOS DE OTROS MUNICIPIOS DE LA HORTA

Centro de Salud de Alaquás - Valencia

La Sanidad se atasca por la burocracia

La mayoría de los Centros de Salud pendientes en La Horta siguen sin construirse

Territorio exige a Alaquás otra modificación del suelo donde pretende ampliar el edificio

La Consellería de Sanidad rechaza ahora el terreno por el que Beniparrell pagó 850.000,00 euros .
Mislata sigue esperando que la concesionaria ejecute la inversión de 7.000.000,00 de euros en las Urgencias del Hospital Militar .

ALAQUAS
Alaquás es uno de los municipios con un problema grave de masificación del Centro de Salud , la consellería cambió el criterio durante este mandato y " descartó adecuar un consultorio en el edificio del mercado municipal " .
Frente a ello planteó la ampliación del actual edificio en la " zona verde " que existe enfrente ¿..? ,construyendo un segundo cuerpo que se conectaría con el primero por una pasarela .
Tras modificar el consistorio el PGOU y también hacerlo el vecino de Aldaia , al que pertenece parte del terreno , los cambios en la Consellería de Vivienda , Obras Públicas y Vertebración del Territorio relentizaron el expediente . Y , recientemente , Territorio pidió una modificación más  : que el cambio se incluya en las normas urbanísticas del PGOU , dado que afecta a una " zona verde " . El pleno aprobó hace días el nuevo requisito y lo remitió para que finalmente se apruebe en noviembre en la Comisión Territorial de Urbanismos de la Generalitat Valenciana el cambio . Posteriormente habrá que elevar el asunto al Consell Juridic Consultiu hasta tener el visto bueno definitivo .
De forma paralela el consistorio ultima la redacción del proyecto de intervención urbanistica en la zona para ceder el suelo .
El concejal de Urbanismo , Antonio Oñate , explica que el nuevo edificio se ha de construir en un punto por donde pasa un colector " por lo que vamos a desviarlo aprovechando la obra que vamos a hacer para adecuar una plaza delante del centro de mayores Benáger " . Esta reforma podría a comenzar a finales de año . " Estamos haciendo todo lo posible  porque la obra del centro de salud se inicie antes de que acabe la legislatura para " evitar futuros cambios de criterio " , pero " no está en nuestras manos " , añade el concejal . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

LA TGSS DE VALENCIA ADJUDICA EL SERVICIO DE SEGURIDAD A LA EMPRESA OMNIA SEGURIDAD , POR 481.672,56 EUROS

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS : PROSEGUR - VISEGUR - GRUPO CONTROL Y GRUPO ALFA VIGILANCIA