FAESCOVA : TENEMOS QUE DIGNIFICAR LA SEGURIDAD PRIVADA Y ACERCARLA A LA SOCIEDAD

FAESCOVA

" Tebenos que dignificar la seguridad privada y acercarla a la sociedad "

El colectivo , que busca " acabar con clichés sobre la profesión " anuncia actos que se celebrará este año

El próximo mes de Junio es el elegido para celebrar este año el acto central del " Dia de la Seguridad Privada " , pero no será el único , ni siquiera el más importante . La Federación creada para organizar este evento y otros muchos que pretenden celebrar a lo largo de este 2019 , en un formato completamente novedoso tras la renovación de la junta que aglutina a todo el sector , vigilantes , empresas de seguridad y detectives privados en el pasado mes de Noviembre .
La comisión , bajo la denominación de FAESCOVA , presento este jueves la infraestructura necesaria para generar eventos , con los que buscan  " dar una buena imagen del sector , acabar con los clichés sobre esta profesión y dignificarla " , en palabras de Manuel Jordán , presidente de Faescova .
La directiva de Faescova anunció que ampliará a Alicante y Castellón los eventos y que alguno de ellos será abierto al gran público , dentro de esa nueva filosofia para acercar el sector a la sociedad en general .
La presentación tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia , estuvo presidida por el comisario principal de la Policia Nacional , Alfredo Garrido , jefe regional de operaciones de la Jefatura Superior de Policia de Valencia y por el Teniente Coronel de la Guardia Civil , Juan José Anta , jefe de Intervención de Armas y Explosivos de la Comunidad Valenciana .
Los dos altos mandos policiales coincidieron en la necesidad de coordinar la seguridad pública con la privada y resaltaron que esa colaboración facilita que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado puedan disponer de más personas ya que la seguridad cubierta por personal privado permite destinar a los policias y guardias civiles que dejen de desempeñarla a otras tareas .
También Jordán abordó esa necesaria colaboración entre lo privado y lo público , ya que nos garantizan poder desarrollar nuestra vida cotidiana con libertad .
En el Dia de la Seguridad Privada , que se se celebrará en la primera quincena de Junio , se " distinguirá a aquellos trabajadores del sector que hayan destacado en el cumplimiento de sus obligaciones " y se crean además los premios " Seguridad Privada " para el personal de seguridad privada y para cuerpos policiales . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS : PROSEGUR - VISEGUR - GRUPO CONTROL Y GRUPO ALFA VIGILANCIA

ADJUDICADO A CLECE SEGURIDAD EL CONTRATO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LOS EDIFICIOS JUDICIALES DE VALENCIA - ALICANTE Y CASTELLON ( C.V. ) POR 8.799.736,48 €

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

GARDA FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD EN PALENCIA , PROSEGUR LA AGENCIA TRIBUTARIA EN LA RIOJA Y SECOEX LA D.P. DE LA TGSS EN BADAJOZ