ALAQUAS : EL CONCEJAL DE URBANISMO SE NIEGA A ACLARAR LO PUBLICADO POR EL LEVANTE SOBRE EL SECTOR 7 , DICE A LA OPOSICION QUE SE LO PREGUNTEN A LA PERIODISTA

Ayuntamiento de Alaquás - Valencia

Comisiónes informativas , celebrada el 21 - 2 - 2019 , se puede consultar el video en la Web del ayuntamiento

El concejal de Urbanismo pone a la periodista del Levante a los pies de los caballos ( artículo Sector VII )

Comisión bastante movida entre el Equipo de Gobierno ( PSOE ) y varios concejales de la oposición .

Estas comisiones sirven para preparar lo que veremos en el próximo pleno del 28 - 2 - 2019

Uno de los momentos de mayor discusión fue cuando se le preguntó, primero al concejal de Hacienda Antonio Saura sobre el manejo de información privilegiada que se da a la prensa antes que a los grupos políticos . Después al concejal de Urbanismo , Antonio Oñate , sobre la información aparecida en prensa sobre Sector VII y del que tampoco tienen información los grupos politicos .
Relativo al tema del concejal Antonio Saura , la explicación , fue una contestación a un artículo de prensa en el que el PP de Alaquás sacaba el periodo de pago a proveedores ( según los datos que constan en la Web del ayuntamiento ) y Saura que dispone de datos actualizados ( y que no están en la Web ) hizo público ese dato a la prensa , por eso los grupos políticos se enteraron por " la prensa " lo que tarda el ayuntamiento a los proveedores , en este tema tuvo que intervenir la alcaldesa Elvira Garcia para terminar con el debate y pasar al siguiente tema .

El Concejal de Urbanismo , el señor Antonio Oñate se negó dos veces a responder a la oposición por lo publicado en el Levante  sobre la " adjudicación del Sector 7 " , Aqui también la alcaldesa Elvira Garcia " cortó " a la oposición para evitar que se le siguiera preguntando al concejal sobre el tema .
El concejal de Urbanismo respondió a las preguntas de algunos concejales de la oposición , de que el " no hacia valoraciones de lo que publica la prensa " , ni antes ni ahora , ante la insistencia de la oposición en que respondiera por lo publicado , les dijo " dos veces " que " se lo preguntaran al periodista ( en este caso Laura Sena ) y que no tenia más que decir ( Se le ha olvidado que la periodista escribe lo que se le dice ) .
Oñate finalmente dijo que en estos momentos contemplan 3 " soluciones " ,   1- Declarar desierto el concurso . 2 - Modificar las condiciones  y 3 hacer una nueva licitacion .
Se supone que la " modificacion " será después de declarar desierto el concurso el ayuntamiento  y esperemos que no le hagan un " traje a medida " a la empresa que no tiene las condiciones técnicas , ni la solvencia demostrada para llevar adelante el proyecto  ( ver el documento de la mesa de contratación del 12 - 11 - 2018 ) .
A la empresa CARBELFI se le dió 5 dias para solventar las deficiencias , el ayuntamiento lleva más de dos meses sin resolver el problema . Fuentes del ayuntamiento dicen que el proyecto está muerto .
Este proyecto fue presentado en el 2015 . Se dijo que habia dos grandes empresas que estaban interesadas en instalarse en Alaquás ( este cuento ya se ha utilizado en otros municipios valencianos ) . Ayer , igual que el 2015 se dijo por parte del Equipo de Gobierno ( PSOE ) que no se podía decir el nombre de las empresas ¿..? ( Cuanto secreto ) , ahora según comunicó ( o no ) el concejal de Urbanismo al Levante  , " empresas del sector sanitario o alimentario " que no llegaron a instalarse por no encontrar parcelas suficientes en los parques empresariales ya consolidados ( Y eso que los polígonos  están medio vacios ) . Los concejales de la oposición ya saben que si quieren conocer la verdad de lo publicado se lo tendrán que preguntar a la preiodista del Levante  .

Para terminar , y como siempre se habla en los plenos de las deudas del ayuntamiento , aquí podemos ver la " refinanciación de prestamos " hecha en el 2012 y que supuestamente se terminará de pagar en el 2023 . Préstamo de CAJA MAR RURAL por valor de 11.187.327,24 euros .
Esto viene a colación , porqué el señor Saura siempre dice que han pagado " no se cuantos millones " , un pleno te dice 5 , otro 10 y otro 23 millones , lo que no dice , es que una año pide 3 , otro 4,5 , otro pide 7 millones de euros que, se empezarán a pagar en el 2020 ( Sentencia del TSJ-CV de aguas de Valencia ) , y todos los años " cae el turrón de Navidad " , préstamos de como mínimo 3 millones de euros . Y no contamos los millones que se han tenido que pagar por expropiaciones fallidadas .
Munuda papeleta le espera a quien gane las elecciones municipales de mayo de 2019 .
 

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS : PROSEGUR - VISEGUR - GRUPO CONTROL Y GRUPO ALFA VIGILANCIA

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO