EU ALAQUAS CRITICA LA FALTA DE COMPROMISO DEL PSOE CON LA PLANTILLA MUNICIPAL

Esquerra Unida Alaquás

Comunicado de prensa

Esquerra Unida Alaquás critica la falta de compromiso del PSOE con la plantilla municipal

La agrupación de izquierdas no entiende que finalize la legislatura sin la actualización de la RPT

El pasdo jueves 28 de marzo tuvo lugar el pleno municipal de Alaquás en cuyo orden del dia el grupo de gobierno incluyó una propuesta de actualización de " algunos puestos de trabajo " de la plantilla municipal . Dicha propuesta englobaba algunas mejoras , objeto de reivindicación desde hacia tiempo por parte de los sindicatos , especialmente entre trabajadores del área de servicios sociales , otras que mejoraban la situación del personal operario de limpieza y conserjería , pero se incluyeron otras que incrementaban considerablemente las " percepciones de puestos de jefaturas de servicios " . En total son unos 20 los puestos que se verían afectados , cuando en realidad la plantilla supera los 200 trabajadores , muchos de los cuales llevan años exigiendo la regulación de sus complementos con respecto a las características de sus puestos de trabajo y/o antiguedad . Además , esta propuesta no vino acompañada de la documentación preceptiva , ni siquiera con el acta de la mesa de negociación , órgano al cual los grupos de la oposición no tiene acceso ninguno , con lo que el acta se convierte en el único medio tangible para conocer la opinión y propuestas de las personas responsables de los trabajadores y trabajadoras . Esquerra Unida por lo tanto se posicionó en contra de la imiciativa de gobierno , por entender la medida completamente insuficiente , dado que el Ayuntamiento de Alaquás tiene una RPT que data de 1992 y que no fue publicada , no se aprobó debidamente la clasificación de todos los puestos de trabajo y no se realizó en base a criterios objetivos , datos que fueron recogidos por el Sindic de Comptes en la inspección realizada al Ayuntamiento de Alaquás sobre el ejercicio de 2014 y que está disponible en la WEB municipal desde el inicio de la legislatura actual .
Carol Pino , concejala del grupo Esquerra Unida explica : " El PSOE ha tenido toda una legislatura para actualizar la RPT , pero no lo ha hecho , desde la oposición se ha venido exigiendo esto desde el inicio de la legislatura , así como la elaboración del organigrama de personal , la clarrificación de funciones , el control de las gratificaciones , la evaluación del clima laboral o la aplicación de criterios objetivos para la evaluación del desempeño y la aplicación objetiva de los complementos de productividad , entre otras cosas , sin embargo no parece que estas demandas no están  en los primeros puestos en el orden de prioridades del grupo de gobierno " .
Desde Esquerra Unida continuaremos exigiendo criterios transparentes y objetivos en cuanto a la contratacion y gestión de la plantilla municipal , cuyos derechos han de garantizarse siempre , algo que consideramos prioritario si de verdad queremos trabajadores y trabajadoras objetivos/as y comprometidos/as con los ciudadania , si es que verdaderamente queremos garantizar unos servicios públicos de calidad .  

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS : PROSEGUR - VISEGUR - GRUPO CONTROL Y GRUPO ALFA VIGILANCIA

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO