EL AYUNTAMIENTO DE ALAQUAS CONDENADO A PAGAR 734.812 EUROS POR UNA EXPROPIACION

 El Ayuntamiento de Alaquás realizó una expropiación en el año 2006 de unos terrenos para construir el edificio Infaltil y ampliar el colegio Bonavista, expropiación que puede acabar costando más que la propia obra .
Una sentencia del Tribunal Supremo ha fijado el precio de los dos terrenos que suman más de 1.000 metros cuadrados, en 734.812 euros más intereses , lo que supone multiplicar por 7 la estimación que realizó el Jurado Provincial de Expropiaciones que fijó el precio en 108.762 euros.
Los propietarios de los terrenos presentaron un recurso contencioso ante el Tribunal Superior de Justicia que elevó el precio en Abril de 2009 a 784.906 euros .
El Ayuntamiento de Alaquas y los propietarios de los terrenos presentaron un recurso de casación al Tribunal Supremo que aceptó en parte las alegaciones del Ayuntamiento que consiguió una rebaja de 50.000 euros quedando la cantidad a pagar a los dueños de los terrenos en 734.812 euros.
Hay otro proceso en marcha que le podría costar al Ayuntamiento 1,5 millones de euros más intereses .
El edil de Urbanismo Juan José Oñate dice que acatará la sentencia  ,pero que no la comparte

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS - PROSEGUR - ARIETE - SABICO - URBISEGUR Y SECOEX