EL AYUNTAMIENTO DE ALAQUAS APRUEBA UN PRESUPUESTO DE 22 MILLONES DE € PARA EL 2014

El Ayuntamiento de Alaquás aprueba las cuentas de 22 millones de euros con los votos de los tránsfugas y el rechazo del Bloc y PP

El Bloc - Els Verdes critica que Alaquás gaste 13.000 euros diarios en pagos e intereses a los bancos .

El PSPV ha aprobado los presupuestos para el 2014 , con los votos del grupo socialista y los dos concejales tránsfugas y el rechazo del Bloc - Verdes y el Partido Popular .
Las cuentas superan los 22 millones de euros y según el partido socialista se basan en tres premisas ; la bajada de impuestos , la mejora de los servicios públicos relacionados con la educación y el bienestar social y la reducción del gasto .
Para la alcaldesa Elvira Garcia " se trata de los presupuestos más sociales , realistas y equilibrados de los últimos años " en los que se ha hecho un " importante esfuerzo para ofrecer una mayor eficiencia a un menor coste económico " .
El presupuesto de 22,008.335 euros supone un incremento del 3,50 % respecto al 2012 . El PSOE esgrime la congelación de tasas y la bajada de un 10 % del IBI .
Las cuentas reservan 650.000 euros para fomento del trabajo que se invertirá en la bolsa de trabajo Municipal y para el anticipo del taller formativo sobre energías limpias . Desde el gobierno local se indica  que en esta legislatura se han contratado un total de 217 personas a través de la bolsa .
Por su parte el PP de Alaquás critica que el presupuesto se ha " cuadrado a martillazos " ya que si el año pasado se planteaba una venta de patrimonio municipal ¡¡ que no se ha realizado !! , en esta ocasión aparecen unas previsiones de ingresos totalmente ficticios ,si las comparamos con la ejecución de este año . Los populares han criticado además que el PSPV haya tumbado todas sus propuestas de reducción de impuestos y tasas como la bajada del tipo al 0,62 como lo tiene Quart de Poblet que también es socialista , descuentos a los hosteleros por las terrazas a cambio de contrataciones y otros .
Desde el BLOC -Els VERDES se considera que las cuentas son continuístas por lo que no resuelven los problemas de los vecinos , además la formación critica que Alaquás paga 13.000 euros al día de deuda , lo que significa destinar un 20 % del gasto a prestamos e intereses a los bancos , que impide hacer inversiones y desarrollar políticas que generen ocupación y bienestar .
Información de Laura Sena - Levante

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS - PROSEGUR - ARIETE - SABICO - URBISEGUR Y SECOEX