LA CONSELLERIA DE BIENESTAR SOCIAL DEBE A LOS GERIATRICOS 110 MILLONES DE €

Los impagos del Consellería de Bienestar Social con los Geriátricos suben a los 110 millones de euros .

Las grandes empresas que gestionan geriátricos se van de la Comunidad Valenciana , por los privilegios a las empresas de la familia Cotino .
La desesperada situación que vive el sector de los geriátricos en la C.V. ha provocado una espantada generalizada .
Varios grupos de residencias de ámbito nacional han recibido la consigna de paralizar sus inversiones e ir abandonando centros porque han dejado de ser rentables .
Los impagos de la Consellería de Bienestar Social superan los 110 millones de euros , impiden ya que muchas empresas paguen las nóminas a sus trabajadores .
Sin embargo la principal queja de los proveedores de servicios geriátricos se basa en el " modelo Cotino " modelo consolidado por el actual presidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino durante su etapa de Conseller de Bienestar Social .
Fue entonces cuando el político de Xirivella dictó varias ordenes para beneficiar a las residencias que en ese momento pertenecían a su sobrino Vicente Cotino Escrivá .
Siete residencias han dejado su actividad ; San Juan de Llanera , Virgen de Gracia , Ruzafa , Llacer Varela , Habitats Resorts , Santa Pola , Ballesol Serranos y Sanitas Alicante . Los tres últimos pertenecen a grupos nacionales que disponen de más centros en otras regiones , a esto se suman que otras empresas de gran tamaño que operan en la tres provincias valencianas ( Valencia , Alicante y Castellón ) ; Clece , Eulen , Gesmed , Gerocleop , Fundación Salud y Comunidad , Valoriza y La Saleta no tienen previsto continuar su expansión en la Comunidad Valenciana .
Sanitas , Ballesol y Habitats Resorts ya han cerrado centros .
Los operadores no ven viabilidad en sus empresas quedándose en la Comunidad Valenciana .
Una cuestión que afecta a un sector que atiende a más de 30.000 personas y que da empleo a más de 15.000 personas de forma directa .
En lo que va de año 5 centros asociados a AERTE han causado baja .
Uno de los cierres ha supuesto la perdida de 300 plazas de atención a la dependencia y de 150 puestos de trabajo .
Hay seis Ayuntamientos que han tenido que hacerse cargo de la gestión de sus centros municipales por retirarse las empresas que los gestionaban . Los pueblos son ; Tollos , Navarrés , Jarafuel , Teresa de Cofrentes , Cofrentes y Jalance .
( Información Diario el Mundo Valencia )

Comentarios

  1. Los impagos hacen que las empresas tengan que emigrar , muchas de ellas ¡ ya tienen ofertas para instalarse en Castilla y León ! , el negocio en la Comunidad Valenciana queda en manos de la familia Cotino

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

ALAQUÁS : CIUDADANOS PRESENTA UNA MOCION EN EL PLENO ( 28/7/2016 ) PARA QUE LA EMPRESA DE LA PRESUNTA " TRAMA MILLANA " COLABORE CON EL AYUNTAMIENTO