CASO TARJETAS DE CREDITO " OPACAS " DE CAJA MADRID , LA CUEVA DE ALI BABA - LISTADO DE LOS " BENEFICIARIOS "

La Fiscalía investiga los gastos con tarjetas " opacas " en Caja Madrid .

MAS DE 80 CONSEJEROS Y DIRECTIVOS DE LA ENTIDAD DILAPIDARON 15,5 MILLONES DE EUROS ENTRE 1.999 Y 2012

CAJA MADRID ERA LA CUEVA DE ALI BABA Y LOS 86 LADRONES ( listado ), están miembros de los partidos políticos y sindicatos

La cúpula de Caja Madrid gastó 15,25 millones de euros entre 1.999 y 2012 con tarjetas de crédito " opacas o fantasma " , emitidas al margen del circuito general y cuyos cargos se gestionaban de forma separada al resto de tarjetas de empresa de la entidad . La Fiscalía de Anticorrupción investiga  ya estos hechos porque ve indicios de delito societario y apropiación indebida .
Entre los gastos realizados por los ex consejeros destacan 3 millones de euros en restaurantes , 2 millones en disposiciones en efectivo , más 1,5 en desplazamientos y viajes , más 1 millon en grandes superficies , cerca de 800.000 euros en hoteles y 700.000 euros en ropa y complementos .
En total 96 personas , 65 miembros del consejo de administración y de la comisión de control y 21 consejeros ejecutivos y directivos , se beneficiaban de estas tarjetas , gestionadas directamente por Ildefonso Sánchez Barcoj , ex Director General de Caja Madrid y mano derecha de Miguel Blesa . De los 15,25 millones gastados desde 1.999 a 2012 , 8,96 millones correspondieron a miembros del consejo de administración y a la comisión de control , mientras que los 6,28 millones restantes eran consejeros ejecutivos y directivos de Caja Madrid .
No obstante , el detalle de las operaciones corresponde  al periodo 2003 - 2012 en el que los gastos sin justificar ascienden a 11,84 millones de euros que se le atribuyen al consejo  y a la comisión de control y a los ejecutivos directivos 4,624 millones de euros ..
El propio Sánchez Barcoj encabeza el listado de gastos con 484.200 euros , seguido por el ex presidente de Caja Madrid José Antonio Moral Santín de Izquierda Unida con 456.500 euros , y el ex directivo Ricardo Morado con 448.300 euros , a continuación figura Blesa , cuya factura asciende a 436.700 euros  , una media anual de 54.600 euros .
La auditoría interna de Bankia fue la que detectó hace meses la existencia de estas tarjetas emitidas en un primer momento por Caja Madrid , y lo comunicó el pasado 26 de Junio a su principal accionista , el FROB , el fondo de rescate , de esta forma el estado pudo avisar a la Fiscalía Anticorrupción de que existían estas tarjetas de crédito , de las que no existen soporte contractual ni consta decisión al respecto por parte de los órganos de gobierno y que suman en total gastos por 15,5 millones de euros .


Comentarios

  1. Y aun habra gente que se hará una cuenta en Bankia y en los otros bancos chorizos...

    ResponderEliminar
  2. Para cuando habrá un juez que meta en la cárcel a tanto chorizo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

ALAQUÁS : CIUDADANOS PRESENTA UNA MOCION EN EL PLENO ( 28/7/2016 ) PARA QUE LA EMPRESA DE LA PRESUNTA " TRAMA MILLANA " COLABORE CON EL AYUNTAMIENTO