GUERRA EN EL SECTOR DE LAS FUNERARIAS " EL NEGOCIO DE LA MUERTE " EN LOS HOSPITALES

Siete funerarias denuncian el " monopolio " que ejerce una asociación en los hospitales .

 Guerra en el sector de las funerarias "el negocio de la muerte " .

La guerra en el sector de las funerarias por el servicio que presta en los mortuorios de los principales hospitales de la ciudad de Valencia puede acabar en el juzgado.
Tras años de quejas 7 funerarias del área metropolitana han instado a la Consellería de Sanidad a acabar antes de Enero de 2015 con el " monopolio " que ejerce desde hace más de 30 años la asociación Aseva que agrupa a alguna de las grandes compañías .
Las 7 funerarias pertenecientes a la entidad AFI protestan porque unas cuantas empresas privadas ostentan el privilegio de realizar las guardias en los mortuorios de los hospitales públicos dejando a las demás fuera de toda opción en estos turnos de guardia establecidos .
Los denunciantes aseguran que el personal de las compañías que tienen esa concesión " incluso llevan batas blancas como las del personal de los hospitales y se dirigen a las familias , de forma que en algunos casos y en ese momento tan delicado , esta entienden que es un servicio que presta el hospital .
Esto recuerda mucho al Caso Funeraria , denunciado en el programa de Canal 9 - Mundo Investigación , en ese programa se denunció como se pagaban comisiones a jefes de celadores para que avisaran a las funerarias de cuando se moría alguien , como se denunció entonces a las familias no se les preguntaban si tenían una funeraria , en esos momentos las familiares no están en condiciones para pensar que estas personas que se presentan en la habitación del muerto no es personal del hospital , y no hacen preguntas , más tarde los familiares de los difuntos se encontraron con la sorpresa de tener que pagar el entierro , algunas de estas familias intentaron que el hospital se hiciera cargo de la factura sin resultado .
Lo más grave de estos casos son la cantidad de sinverguenzas que se aprovechan del dolor de las familias .
En el programa de Canal 9 ya denunciamos las malas prácticas de las funerarias que estaban en los hospitales ( en la Fe tenían el chiringuito , pegado a la Puerta de Urgencias ) .
En el Caso de las funerarias ( con cámara oculta ) se destapó como este tipo de fraude estaba extendido por varias ciudades de España , entre los fraudes ; había compañías que volvía a utilizar el mismo ataúd en otros entierros , lo mismo que las coronas de flores ( eran reutilizables ) , estos ataúdes y coronas de flores correspondían a los que se incineraban ( supuestamente se quemaban con el difunto ) , las fábricas de ataúdes aprovechaban hasta los errajes  ( crucifijos , asas , bisagras , hasta la plancha de zinc que va en el ataúd , etc... , " para ahorrar costes " o ¡ tener más beneficio ! .  



Comentarios

  1. Esto ya lo denunciamos hace casi 20 años, habrá que sacar la vieja agenda para ver los "viejos amiguetes" de la pala y el ataúd.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

EL GRUPO CONTROL FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EL DE LOS LOCALES DEL DISTRITO DE VILLAVERDE EN MADRID