EL TSJ ARCHIVA LA DENUNCIA DEL PP CONTRA LA ALCALDESA DE ALAQUAS

El TSJ archiva la denuncia del PP contra la alcaldesa de Alaquás

Nuevo Casal para la Falla Camí Vell de Alaquás .

La alcaldesa de Alaquás , la socialista Elvira Garcia , dio anoche a conocer en el pleno que esta semana la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ( TSJ - CV ) ha emitido un auto por el que inadmite la denuncia presentada por los concejales del partido popular ( PP ) de Alaquás contra ella y la diputada autonómica Eva Martinez Ruiz , por una adjudicación de obras cuando la segunda era concejala en la población .
La alcaldesa de Alaquás indicó que la denuncia " se archiva de manera definitiva sin posibilidad de recurso por parte de los denunciantes " .
Por su parte , fuentes del grupo municipal del PP aclararon que el TSJ " simplemente  se ha declarado incompetente para tramitar este asunto por considerar que debe ser la justicia ordinaria la que analice el caso sin perjuicio de que luego se determine la responsabilidad de la diputada " en cuyo caso volvería allí .
Para el PSPV , no obstante " si el TSJ hubiera detectado algún indicio de delito , lo habría trasladado a los juzgados de Torrente como ha hecho con otros asuntos .
Los socialistas reiteraron ayer que el caso era " una denuncia falsa " que ha tenido como objetivo ensuciar el nombre de la alcaldesa de Alaquás .
Por su parte , la alcaldesa opino ayer que los ediles que firmaron la denuncia , el portavoz Jose Pons Cervera , junto con Francisco Barea , Pilar Duet , Miguel Tatay , Ximo Ricart , Eufemía Burgos , Juan Dols y Javier Taberner , a sabiendas de que era falsa , tanto por acción como por omisión , " tienen la obligación política y moral y judicial de dimitir de sus cargos de manera inmediata y por decencia y dignidad abandonar el pleno .
Para Elvira García todo el grupo popular ha quedado " inhabilitado para formar parte de futuras candidaturas al Ayuntamiento de Alaquás " .
El gobierno local defendió que las obras por las que se interpuso la denuncia ( diferntes tramos  de carril bici ) pertenecen al llamado Plan Zapatero y " están ajustadas a la legalidad , como ahora han puesto de manifiesto los jueces , de acuerdo con los informes técnicos económicos y jurídicos " . Para la alcaldesa las mentiras , la manipulación , la falsedad y la forma tendenciosa y rastrera de entender la política de los representantes del PP en el ayuntamiento de Alaquás ha sido puesta en evidencia una vez más , pero en esta ocasión por las instancias judiciales . De ahí que ayer anunciara que va a emprender " cuantas acciones legales sean necesarias para que caiga sobre los autores de esta denuncia falsa todo el peso de la ley " y pidió a los populares que se retractaran  .
Por su parte , los populares se defendieron ayer indicando que su tarea de oposición incluye la fiscalización de los asuntos de esta legislatura y de las anteriores y " ante la posibles indicios de alguna irregularidad "  su obligación como " oposición " y como " ciudadanos " es acudir a la justicia , a quien compete decidir si se ha cometido algún delito . El PP alegó que " en ningún momento dio publicidad a esta denuncia " .


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €