EUROPA APRUEBA QUE EL CONSELL CONSTRUYA 32 COLEGIOS - EL PP DESCARTA EL CIUTAT CREMONA DE ALAQUAS

Europa aprueba que el Consell construya 32 colegios con el dinero que no aporto Camps

Desestima el crédito pendiente de 100 millones al descartar otros 13 colegios , entre ellos el Ciudad Cremona de Alaquás
Educación licitará 13 centros antes de junio , destina 187 millones de euros a completar su aportación al préstamo del Banco Europeo de Inversiones .
La deuda de CIEGSA es de 2.490 millones de euros .
Tras el retraso en la construcción de colegios está el fiasco de CIEGSA , la empresa pública creada en el 2.000 por el Consell de Eduardo Zaplana para construir infraestructuras educativas .
CIEGSA está en fase de extinción tras acumular una deuda a cierre de 2012 de 2.489,6 millones de euros , de los que el Consell ya ha asumido 1.675,1 millones de euros .
Ahora los proyectos los acomete la Consellería de Infraestructuras por encomienda de Educación .El Consell dentro de su plan Crea Escola para eliminar las aulas prefabricadas , ha recurrido a Bruselas en dos ocasiones a los préstamos a bajo interés del BEI para infraestructuras educativas . Con los primeros 500 millones del BEI , solicitado en 2002 el Consell " asegura " que construyó 237 centros docentes con una inversión total de 1.239 millones . El segundo préstamo - el BEI II - se firmó en el 2008 con un volumen total de 1.604 millones , de los cuales la Generalidad de Francisco Camps se comprometió a aportar la mitad . El objetivo era construir o remodelar 409 colegios e institutos públicos .
FAPA - Valencia no renuncia a ningún centro del Crea Escola y advierte de que no esperará a que " haya mártires " .

Comentarios

Entradas populares de este blog

OMBUDS SERVICIOS FORMALIZA EL SERVICIO DE VIGILANCIA DE INMUEBLES DEL EJERCITO DE TIERRA - 1.436.065,82 € ( 3 MESES )

CENTENARIO DEL CASTILLO DE ALAQUAS - MARIANO RAJOY PRESIDIRA EL ORGANISMO

FORMALIZADO EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DEL CEIP CIUTAT DE CREMONA EN ALAQUAS - 4.694.209,07 €

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

LA FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE SUS INSTALACIONES

EL INSHT DE MADRID ADJUDICA SU SEGURIDAD A LA EMPRESA SERVISE Y EL CNCT DE BARCELONA A CLECE SEGURIDAD