HISTORIA DE LAS RETRIBUCIONES DE LOS CONCEJALES DE ALAQUAS · EL AYUNTAMIENTO CONVOCA UN PLENO PARA EL 5/11/2015

Acta del Pleno Ordinario del 30/7/2015 del ayuntamiento de Alaquás

El ayuntamiento de Alaquás convoca  un pleno extraordinario para el 5/11/2015

Hemeroteca ; noticia del día 17/7/2007 en el periódico Levante sobre la subida del 45% en los sueldo del alcalde Alarte y los concejales liberados , " aquí no hubo ningún reparo ni protesta de la oposición " . Sueldos a percibir desde el 2007 al 2011 .

El ayuntamiento de Alaquas convoca un pleno extraordinario el día 5 de Noviembre de 2015 para tratar entre otras cosas , la aprobación de la cuenta general correspondiente al ejercicio 2014 .
La modificación de ordenanzas fiscales para su aplicación en el ejercicio 2016 .
La propuesta de aprobación del expediente . modificación de créditos

En el acta del pleno ordinario del 30/7/2015 viene reflejado " más o menos " lo que pasó en el pleno , siempre según la interpretación del secretario , que resalta algunas cosas " favorables al partido de gobierno " . Al poner la información incompleta se favorece la posición del que quieres que quede bien ( Psoe ) y perjudicar a la oposición . Viendo lo que pone el acta los malos de la película son los 5 partidos de la oposición y los buenos el Psoe . Los que estuvimos en el pleno vimos y escuchamos otras cosas que no están reflejadas en el acta . 
Llevamos 3 meses con el tema de las retribuciones de la alcaldesa y los concejales . Cada día sale uno más al ataque contra la oposición , en las redes sociales se acusa de estar en la política por el dinero , muchísimos ataques provienen por parte de gente del Psoe ( tienen una buena orquesta ) . El problema para el partido de gobierno ( Psoe ) es que los ciudadanos de Alaquás han decidido que no haya ninguna mayoría absoluta , situación que se ha dado durante 30 años en Alaquás . En estos 30 años de gobierno socialista han dejado una deuda astronómica  ( " ronda los 48 millones de euros " ) y sin embargo no tuvieron ningún reparo en subirse los sueldos de manera escandalosa . El periodo más negro se dio en los años del 2007 al 2011 ( que ya tenían una deuda de más de 30 millones de euros ). 
El Diario Levante ( 17/7/2007 )se hizo eco de la subida de los sueldos de la corporación y refleja el sueldo de algunos de los componentes de la corporación y el cargo que tenían en ese momento .
El titular era ; El alcalde de Alaquás ( Jorge Alarte ) se sube el sueldo un 25% y cobrará 71.000 euros brutos anuales 
Un sueldo  284.000 euros en la legislatura ( 4 años ) . El artículo del periódico destaca  , si hace 4 años todo el grueso de salarios , edil con dedicación exclusiva y asesores costaba 225.102 euros y en el 2006 ascendió el total de la partida a 371,462 euros .
También destaca los sueldos de las ediles Elvira García  con 53.925 euros e Isabel Mondejar también con 53.925 euros  ( en 4 años se llevaron 215.700 euros cada una ) .
Otra de los concejales , Eva Martinez con dedicación al 90% un sueldo de 47.995 euros  ( en 4 años 191.980 euros ) . La otra concejal Xelo Marín con dedicación al 60% tenía un sueldo de 34.612 euros ( en 4 años 138.448 euros ) . El asesor de gobierno con un sueldo de 44.000 euros ( en 4 años 176.000 euros ) . El total de estas retribuciones del equipo de gobierno ( Psoe ) en esta legislatura costó 1,221.828,00 euros . A esto hay que añadir las retribuciones de los concejales y asesores de la oposición . Luego hay que añadir las retribuciones de los concejales sin sueldo , por asistencia a los plenos y asistencias a las comisiones .
 El portavoz del PP , Antonio Monzó reconoció " nos pensamos mucho el tema , pero votamos a favor porque tendremos medio asesor más  y por temor a que nos quitaran el medio asesor que teníamos y nos dejaran sin recursos para hacer oposición " . El alcalde Jorge Alarte no quiso hacer valoraciones al ser preguntado .














Comentarios

  1. Por la mitad lo hace cualquiera y deja la mitad de la deuda haciéndolo la mitad de mal...

    ResponderEliminar
  2. Ahora que cobran menos de la mitad a ver que tal lo hacen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

ALAQUÁS : CIUDADANOS PRESENTA UNA MOCION EN EL PLENO ( 28/7/2016 ) PARA QUE LA EMPRESA DE LA PRESUNTA " TRAMA MILLANA " COLABORE CON EL AYUNTAMIENTO