EU ALAQUAS DETECTA PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA ADJUDICACION DE LA GESTION DE LA EMFA Y VOTA EN CONTRA

Comunicado de Esquerra Unida Alaquás

Adjudicación de la gestión de la EMFA

Según informa el grupo de Esquerra Unida Alaquas , el ayuntamiento ha adjudicado la gestión de la Escuela Municipal de Fúbol de Alaquás ( EMFA ) a la entidad Unión Esportiva  Alaquás · Walter .
EU Alaquás denuncia " presuntas irregularidades " en la adjudicación de este concurso y detalla en el comunicado los pasos que se han dado en este proceso , desde la convocatoria de un concurso hasta la adjudicación .
EU Alaquás recuerda que este concurso se realizó después de que presentaron una denuncia pública de que a varios entrenadores no se les pagaba las nóminas desde el mes de febrero , el hecho de que no estuvieran dados de alta en la Seguridad Social y la falta de titulación adecuada entre otras irregularidades .
 Como se vio posteriormente la Walter · Alaquás tenía unas pérdidas de 50.000 euros en los tres años que llevaba gestionando la EMFA .
En el mes de mayo se convoca un concurso por la vía de " urgencia " al que se presentaron 5 licitadores , de ellos 2 se quedaron fuera .
Desde el equipo de gobierno ( PSOE ) se requirió a la empresa Walter información detallada acerca del funcionamiento , la cual " tardó en llegar " tal y como queda detallado en el informe "realizado por el técnico de deportes con fecha 26 de abril de 2016 " .
En dicho informe , en el cual quedan recogidas todas y cada una de las irregularidades , el técnico concluye : Tras analizar la documentación aportada y la gestión hasta ahora realizada , se propone " no prorrogar el contrato de gestión de la EMFA con la entidad Unio Esportiva Alaquás i Walter en los términos actuales " y que se inicie un nuevo proceso de contratación del servicio . De hecho este informe supuso la apertura de expediente a este club por dos causas graves y una " muy grave " , expediente que depende de alcaldía y todavía se encuentra pendiente de resolución .  



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €