ALAQUAS : LA SINDICATURA DE CUENTAS REVELA QUE LAS " OPERACIONES DE TESORERIA " AFECTAN AL PRINCIPIO DE SOSTENIBILIDAD FINANCIERA DEL AYUNTAMIENTO

Informe de la Sindicatura de Cuentas 2014

II Parte

Anexo VIII 
Informe sobre las alegaciones presentadas por parte del Ayuntamiento de Alaquás
La mayor parte de las alegaciones no son aceptadas por la Sindicatura de Cuentas que mantiene lo puesto en la redacción del informe .

Entre todas las alegaciones hay una tiene mucha actualidad , " Las operaciones de tesorería " . 
¿ Pedirá el partido de gobierno ( Psoe ) que los grupos de la oposición le aprueben en el próximo pleno una operación de tesorería como la de Diciembre del 2015 ? , esta operación fue de 3.400.000 euros . 
Estas " operaciones de tesorería " ( préstamos ) son algo que se repiten con mucha frecuencia , por lo menos 3 veces al año y el montante suele llegar casi a los 6 millones de euros . Y algo que se supone que es una medida excepcional , el equipo de gobierno lo ha convertido en habitual , con " la excusa de evitar tensiones de tesorería " . La realidad es que el ayuntamiento no dispone de un euro , lo que le lleva a pedir préstamos de forma continuada para poder pagar las nóminas de los trabajadores y las facturas de los proveedores .

Lo que dice sobre el tema la Sindicatura de Cuentas
 4 Alegación ( 2 )
Apartado 2.3.b ) " Operación de crédito y pago a proveedores " y apartado " Tesorería " , párrafo 17 del anexo IV del borrador del informe .
Se alega ( el ayuntamiento ) sobre el incumplimiento del plazo del pago a proveedores y si bien " se reconoce " que ello supone una infracción del plazo fijado en el artículo 216 del TRLCSP , se discrepa sobre que  constituya una debilidad relevante del control interno .
Contestación de la Sindicatura
No se acepta la alegación porque esta situación que afecta al " principio de sostenibilidad  financiera " ( artículo 4 de la LOEPS ) y además puede conllevar el pago de " intereses de demora " con el consiguiente " perjuicio " para la hacienda local .
Con lo que la Sindicatura mantiene la redacción del informe .   














Comentarios

Entradas populares de este blog

OMBUDS SERVICIOS FORMALIZA EL SERVICIO DE VIGILANCIA DE INMUEBLES DEL EJERCITO DE TIERRA - 1.436.065,82 € ( 3 MESES )

CENTENARIO DEL CASTILLO DE ALAQUAS - MARIANO RAJOY PRESIDIRA EL ORGANISMO

FORMALIZADO EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DEL CEIP CIUTAT DE CREMONA EN ALAQUAS - 4.694.209,07 €

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

LA FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE SUS INSTALACIONES

EL INSHT DE MADRID ADJUDICA SU SEGURIDAD A LA EMPRESA SERVISE Y EL CNCT DE BARCELONA A CLECE SEGURIDAD