PLENO DEL 22/12/2016 ALAQUAS : LA OPOSICION TUMBA UNA OPERACION DE CREDITO DE 3.450.000 €

Pleno del 22-12-2016

La oposición ha tumbado una operación de crédito de 3.500.000 euros
 
La mitad de los municipios de la comarca no aprobará las cuentas antes de enero . Los impedimentos administrativos o los gobiernos de coaliciónn dificultan sacarlos adelante .

Ayuntamientos donde pueden plantearse conflictos por estar en minoría son ; Alaquás . Aldaía , Almásera , Rafaelbunyol , Massalfasar , Moncada y Alfara .
El en pleno celebrado el pasado 22 de diciembre en Alaquás los votos de EU Alaquás , Canviem ( CET ) Compromís y Partido Popular ( PP ) , ( 11 votos en contra ) tumbaron la " operación de tesorería " propuesta por el equipo de gobierno del ayuntamiento , los 9 votos del PSOE y 1 de Ciudadanos  ( 10 votos a favor ) . Hay que recordar que la oposición en el mes de diciembra de 2015 aprobó " con reparos " otra " operación de tesorría " de 3.400.000 euros a cambio de que el ayuntamiento hiciera una auditoría de las cuentas .
En este punto los partidos espusieron sus razones para no aprobar esta operación de crédito , a continuación se produjo la respuesta del concejal de Hacienda el seños Saura . Cuando los grupos de la oposición quisieron responder al señor Saura se encontraron con la sorpresa de que la señora alcaldesa Elvira García dió por zanjado el tema y no admitió que se pudiera responder al concejal de Hacienda con el consiguiente cabreo de la oposición .
El concejal de Hacienda alegó que de no aprobarse esta operación de tesorería podrían quedarse sin cobrar los proveedores , que les faltaría 250.000 euros .
Hay que decir que la alcaldesa si puede pedir un credito sin que se lo apruebe la oposición , según las cuentas que salieron a relucir en el pleno , la alcaldesa puede pedir un préstamo de hasta 3.200.000 euros , 250.000 euros menos de lo que pedía que se le aprobara en el pleno .
A partir de este momento el pleno aligeró bastante los temas que quedaban por aprobar o no .
1 - Moción del grupo CET sobre el impuesto del incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana .
2 - Rectificación del inventario de bienes y derechos 2015  ( Alaquás )
3 - Propuesta de corrección de errores del acuerdo adoptado en el pleno de fecha 27 - 10 - 2016 de modificación del contrato con SAV ( empresa de limpieza viaria ) ( menos peonadas )
4 - Moción del grupo EU para la mejora de los espaciós de esparcimiento canino .
 5 , 6 , 7 y 8  , cuestiones varías .
En el turno de preguntas ( de los concejales ) alguno aprovechó para responder a Saura lo que la alcaldesa no dejó que se lo preguntaran .
Otro de los temas fue el porqué en las nóminas pone que se les ha pagado cuando la realidad es que no ( según el concejal del PP la fecha no corresponde con el mes de pago ) .
El pleno terminó a las 11:30 horas .



 

Comentarios

  1. Entre circo y pandereta anda la cosa; la mediocridad elevada al cubo...a ver como lo hacen;(porque lo harán)para "meterle" al pueblo el "palo" de los 3.500.000 euros...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SINERGIAS FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO

METRO MADRID ANUNCIA EL " DESESTIMIENTO DEL CONCURSO DE SEGURIDAD POR UNA INFRACCION NO SUBSANABLE "

METRO MADRID ADJUDICA LA SEGURIDAD A LAS EMPRESAS : ILUNION - SEGURISA - OMBUDS Y TRANSPORTES BLINDADOS , 183,3 MILLONES DE EUROS

EL CABILDO DE GRAN CANARIA LICITA LA SEGURIDAD DE SUS CENTROS POR 12.209.230,32 €

SINERGIAS DE VIGILANCIA FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO

DOCE CONTRATOS ADJUDICADOS ENTRE EL 28 Y 29 DE DICIEMBRE - A MARSEGUR LE HAN " TOCADO DOS " Y A SINERGIAS UNO