PLENO DEL 22/12/2016 ALAQUAS : LA OPOSICION TUMBA UNA OPERACION DE CREDITO DE 3.450.000 €

Pleno del 22-12-2016

La oposición ha tumbado una operación de crédito de 3.500.000 euros
 
La mitad de los municipios de la comarca no aprobará las cuentas antes de enero . Los impedimentos administrativos o los gobiernos de coaliciónn dificultan sacarlos adelante .

Ayuntamientos donde pueden plantearse conflictos por estar en minoría son ; Alaquás . Aldaía , Almásera , Rafaelbunyol , Massalfasar , Moncada y Alfara .
El en pleno celebrado el pasado 22 de diciembre en Alaquás los votos de EU Alaquás , Canviem ( CET ) Compromís y Partido Popular ( PP ) , ( 11 votos en contra ) tumbaron la " operación de tesorería " propuesta por el equipo de gobierno del ayuntamiento , los 9 votos del PSOE y 1 de Ciudadanos  ( 10 votos a favor ) . Hay que recordar que la oposición en el mes de diciembra de 2015 aprobó " con reparos " otra " operación de tesorría " de 3.400.000 euros a cambio de que el ayuntamiento hiciera una auditoría de las cuentas .
En este punto los partidos espusieron sus razones para no aprobar esta operación de crédito , a continuación se produjo la respuesta del concejal de Hacienda el seños Saura . Cuando los grupos de la oposición quisieron responder al señor Saura se encontraron con la sorpresa de que la señora alcaldesa Elvira García dió por zanjado el tema y no admitió que se pudiera responder al concejal de Hacienda con el consiguiente cabreo de la oposición .
El concejal de Hacienda alegó que de no aprobarse esta operación de tesorería podrían quedarse sin cobrar los proveedores , que les faltaría 250.000 euros .
Hay que decir que la alcaldesa si puede pedir un credito sin que se lo apruebe la oposición , según las cuentas que salieron a relucir en el pleno , la alcaldesa puede pedir un préstamo de hasta 3.200.000 euros , 250.000 euros menos de lo que pedía que se le aprobara en el pleno .
A partir de este momento el pleno aligeró bastante los temas que quedaban por aprobar o no .
1 - Moción del grupo CET sobre el impuesto del incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana .
2 - Rectificación del inventario de bienes y derechos 2015  ( Alaquás )
3 - Propuesta de corrección de errores del acuerdo adoptado en el pleno de fecha 27 - 10 - 2016 de modificación del contrato con SAV ( empresa de limpieza viaria ) ( menos peonadas )
4 - Moción del grupo EU para la mejora de los espaciós de esparcimiento canino .
 5 , 6 , 7 y 8  , cuestiones varías .
En el turno de preguntas ( de los concejales ) alguno aprovechó para responder a Saura lo que la alcaldesa no dejó que se lo preguntaran .
Otro de los temas fue el porqué en las nóminas pone que se les ha pagado cuando la realidad es que no ( según el concejal del PP la fecha no corresponde con el mes de pago ) .
El pleno terminó a las 11:30 horas .



 

Comentarios

  1. Entre circo y pandereta anda la cosa; la mediocridad elevada al cubo...a ver como lo hacen;(porque lo harán)para "meterle" al pueblo el "palo" de los 3.500.000 euros...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

ALAQUÁS : CIUDADANOS PRESENTA UNA MOCION EN EL PLENO ( 28/7/2016 ) PARA QUE LA EMPRESA DE LA PRESUNTA " TRAMA MILLANA " COLABORE CON EL AYUNTAMIENTO