EL AYUNTAMIENTO DE ALAQUAS TIENE UN PLAN PARA PEDIR UN PRESTAMO DE 7 MILLONES Y PAGAR A AGUAS DE VALENCIA

 Pleno 27 - 3 - 2017
El Ayuntamiento tiene un plan  para pedir un préstamo y pagar a Aguas de Valencia y otro para los proveedores

Un prestamo a la administración de 7 millones de euros  , que debe ir acompañado de un plan de ajuste .
El equipo de gobierno ya contemplaba tomar  esta medida en el 2016 . 
En el ajuste ¿donde meterán la tijera ? .

Pleno extra 22 - 7 - 2009
El ayuntamiento de Alaquás tenía un plan para pedir un préstamo para pagar las deudas con los proveedores en " el 2009 " .
En este pleno dimitió Alarte que cobraba 73.868,23 euros al año y asumió el puesto de alcade /sa Elvira García con un sueldo de 58.868,23 euros al año . 

Desde hace años el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaquás ( PSOE ) viene " controlando " las deudas a base de préstamos  , los documentos del pleno de 2009 es un ejemplo de como aprovechando la mayoría absoluta se aprueba un préstamo de 6.500.000,00 euros , a pagar en " 6 años " , hasta el 2015.
El ayuntamiento tenía una deuda con los proveedores ( pendientes de pago ) de 18.640.330,32 euros .
Según este acta los ingresos del ayuntamiento eran de 25.474.913,96 euros y la obligaciones contraidas ( pagos ) de 31.557.310,46 euros , resultado - 5.809.396,50 euros .
Estas " operaciones de tesorería " se viene realizando año tras año ( hasta el 2016 ) y seguro que se repitirán en el 2017 .
Ya hemos visto que la " famosa deuda viva "  ronda los 30 millones de euros  .
La deuda que no baja nunca es el " préstamo ICO de 11 millones de euros " ( año 2012 ) , del que sólo se pagan  intereses . Otras deudas con los bancos se mantiene durante años en cifras parecidas .
 A todos estos préstamos hay que añadir los " adelantos " de Aguas de Valencia "  o " anticipos financieros " que la empresa cifra en 20.069.400,00 euros y los 6 millones de euros + los intereses de la sentencia del TSJCV desfavorable para el ayuntamiento de Alaquás .
No es raro que los grupos de la oposición no se crean el plan de ajuste del equipo de gobierno , como así lo manifestaron en el pleno .
Viendo la gestión de los últimos años  lo normal es que la situación  vaya a peor . ¿ Terminará intervenido el ayuntamiento ?.
Debajo podemos ver los bancos a los que se les pidió los 6.500.000,00 euros y los tipos de interés . 
 








Comentarios

  1. Al final, el ayuntamiento tiene que ser intervenido indefectiblemente, la deuda es ya impagable; el ciudadano de Alaquás no se merece tener que pagar servicios con una deuda que van a tener que amortizar sus nietos...

    ResponderEliminar
  2. Viendo el sueldo que tenía Alarte y la alcaldesa Elvira , no parece que les preocupara la deuda que habían generado , hoy se quejan de los asesores que tiene la oposición , y en los plenos Saura les hecha la culpa de no pagar a los proveedores , " demencial " , en todos estos años no han sido capaces de reducir la deuda , todo contimua igual , van tirando a base de préstamos y opraciones de tesorería .Realizan servicios que no pueden pagar y van acumulando deuda , primero privatizan servicios , después los rescata porque no pueden pagar a las empresas .Esto va camino de una suspensión de pagos .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

OMBUDS SERVICIOS FORMALIZA EL SERVICIO DE VIGILANCIA DE INMUEBLES DEL EJERCITO DE TIERRA - 1.436.065,82 € ( 3 MESES )

FORMALIZADO EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DEL CEIP CIUTAT DE CREMONA EN ALAQUAS - 4.694.209,07 €

CENTENARIO DEL CASTILLO DE ALAQUAS - MARIANO RAJOY PRESIDIRA EL ORGANISMO

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

LA FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE SUS INSTALACIONES

EL INSHT DE MADRID ADJUDICA SU SEGURIDAD A LA EMPRESA SERVISE Y EL CNCT DE BARCELONA A CLECE SEGURIDAD