LAS ENTIDADES PIDEN DECLARAR " PERSONA NON GRATA AL CONCEJAL DE CIUDADANOS " EN ALAQUAS J. CARLOS MELLADO

Pleno 29-6-2017 Alaquás

Entidades protestan contra el concejal de Ciudadanos de Alaquás 

Le recriminan sus críticas a la técnica de Igualdad y a la jornada feminista

Mellado " Pido disculpas si me he equivocado en algo " ( " si alguien lo entiende que lo traduzca " ) Está escrito en " Latin "

El pleno del Ayuntamiento de Alaquás aprobó el jueves por la noche por " unanimidad " la moción impulsada por las asociaciones feministas y respadada por otros colectivos sociales ( en total 15 ) en los que se reclama al Gobierno central que habilite una partidade 128 millones de euros para luchar contra la violencia machista .
Mientras se debatía esta moción , las asociaciones impulsoras de la jornada Alerta Feminista  , lideradas por la entidad Lilith , mostraron carteles con la foto del concejal de Ciudadanos , Juan Carlos Mellado , boca abajo , en señal de protesta por las declaraciones que realizó días antes en el Consell de les Dones y en la comisión informativa preparatoria del pleno .
La Alerta Feminista fue promovida en Alaquás por Lilith , integrada por supervivientes de la violencia machista  , y las entidades Criant y Festeres de Alaquás . A ellas se sumaron hasta 15 colectivos del ámbito social , educativo , ecologista y ciudadano . Tras la jornada , el Consell de las Donas dio luz verde al texto de una moción que fue al pleno .
No obstante , según las convocantes de la protesta , en el Consell de les Dones y en la comisión informativa previa al pleno , Mellado realizó una serie de afirmaciones " falsas " sobre la convocatoria . además de recriminar  a las entidades que no hubieran echo extensivo la invitación a otras asociaciones .Pero el asunto que provocó mayor indignación fueron las críticas del concejal a la técnica de Igualdad del consistorio , a la que llamó " prepotente " . Por ello las convocantes de la protesta en el pleno han reiterado que el Consell  de la Dona cumplió la ley y la moción que proponían se aprobó por consenso sin necesidad de votacióm .
Las mujeres también han defendido a la técnica de Igualdad de las acusaciones de Mellado y han manifestado que sus " declaraciones son falsas pudiendo incurrir supuestamente en un delito de mentiras , calumnias y menoscabo al honor " . De ahí que ,además de acudir al pleno a protestar , las promotoras de la protesta reclaman una convocatoria del Consell de les Dones para declarar persona non grata al concejal  , asi como la adpción de medidas sobre la representación de los partidos políticos en este organísmo y proponer que se acuerde pedirle la dimisión además de que pida disculpas públicas por sus manifestaciones . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FORMALIZADO EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DEL CEIP CIUTAT DE CREMONA EN ALAQUAS - 4.694.209,07 €

LA FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE SUS INSTALACIONES

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

LA AGENCIA TRIBUTARIA DE LAS PALMAS ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE LAS EMBARCACIONES DE VIGILANCIA ADUANERA

EL INSHT DE MADRID ADJUDICA SU SEGURIDAD A LA EMPRESA SERVISE Y EL CNCT DE BARCELONA A CLECE SEGURIDAD

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL SEPE DE ALICANTE A MD - S.INTEGRAL CANARIA SE RETIRA DEL CONCURSO DE SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE S. CRUZ DE TENERIFE