LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD DE MANISES VOTAN SI VAN A LA HUELGA O NEGOCIAN CON PROSEGUR

Aeropuerto de Manises y el Altet

UGT , CCOO Y USO propondrán en Valencia y al Altet sentarse a negociar con PROSEGUR un acuerdo de mínimos a partir del 7 y el 8 de Septiembre

Los trabajadores de seguridad privada de los aeropuertos de Manises y el Altet han sido convocados hoy a sendas asambleas por las centrales sindicales para decidir si van a la huelga  o si aceptan negociar con la empresa PROSEGUR para llegar a un acuerdo de mínimos que atienda parte de las reinvindicaciones salariales y laborales del colectivo .
En concreto , tal y como explicó el responsable del sector de seguridad y limpieza FeSMC-PV Saturnino Martínez al Diario Levante -EMV , los sindicatos UGT - CCOO y USO van a proponer a los 140 trabajadores del aeropuerto de Manises ( Valencia ) y a los cerca 200 del Altet ( Alicante - Elche ) que accedan a sentarse a negociar con la empresa los días 7 y 8  de Septiembre , en Valencia y Alicante respectivamente .
Esta negociación tenfría lugar en la mesa abierta por PROSEGUR , la empresa concesionaria del sevicio de vigilancia en los dos aeropuertos valencianos . Según Saturnino Martinez , " si los trabajadores los respaldan " , estas tres centrales sindicales a PROSEGUR  un paqurte de demandas " con una docena de puntos más las propuesta que hagan los compañeros hoy " .
Esto siempre que la plantilla acuerde que se " opte por la vía de negociación " . En caso de que se elija la via de las movilizaciones " acataríamos lo que nos pidan los compañeros " señalaba Martinez .
Ahora bien " el criterio de UGT , CCOO y USO es que dado que hay dos mesas de negociación abiertas aquí en Valencia y Alicante y en Madrid  , por el Gobierno a cuenta del conflicto en el Prat , lo más adecuado es esperar a agotar esta vía y más adelante plantear más medidas de presión " . Máxime cuando el mediador nombrado por el Gobierno " ni siquiera se ha manifestado " añadió el dirigente de UGT .
La asamble de Manises se celebrará entre las 12 y las 16 horas y las 17 y 20 horas en el parking de la 2 planta . En el Altet se hará a las 12 de la mañana .
Martinez insistió en la pérdida de derechos laborales y la sobrecarga de trabajo , la falta de personal , la elevada temporalidad y los sueldos bajos como las principales dificultades que sufre este colectivo .  

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS - PROSEGUR - ARIETE - SABICO - URBISEGUR Y SECOEX