METRO MADRID ANUNCIA EL " DESESTIMIENTO DEL CONCURSO DE SEGURIDAD POR UNA INFRACCION NO SUBSANABLE "

METRO MADRID S.A.

Metro Madrid alarga los problemas de cobro a los vigilantes de seguridad

Metro Madrid comunica el desestimiento del concurso de seguridad

Anuncio de la propuesta el 20 -11 - 2017
Metro Madrid hace propuesta de desestimiento del concurso de seguridad y no renuncia a una nueva licitación , con lo que se alargará la adjudicación para que entren nuevas empresas y acabar con la empresa pirata de Miguel Angel Ramirez .

Metro Madri S.A. comunica que , en relación con la licitación 6011700165 -  Servicio de vigilancia y seguridad en la Red de Metro Madrid  , convocada el 11 de septiembre de 2017 , se ha " constatado en la documentación de la licitación la presencia de una infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato " , y en consecuencia , el Organo de Contratación de Metro Madrid ha " adoptado la decisión de desistir del citado procedimiento " , sin renunciar por ello a " convocar una nueva licitación .
Esta licitación la componían 5 lotes
Valor estimado del contrato 232.192.590,00 euros
Plazo de ejecución 4 años
Se " interesaron por el concurso 23 empresas " ( ver listado ) entre las que se encuntraban , las empresa Low Cost ( piratas ) Sinergías y Marsegur Seguridad ( Novosegur ).
Finalmente solo 3 empresa presentaron ofertas : OMBUDS Compañia de Seguridad S.A. - SEGURISA Servicios Integrales de Seguridad S.A. y TRANSPORTES BLINDADOS S.A. .

El 22 de septiembre de 2017 la Asociación de Empresa de Seguridad Privada Integral ( AESPRI ) envió escrito , donde pedía la anulación o modificación del procedimiento , así como la suspensión del mismo hasta la resolución de la reclamación .
El 27 de octubre de 2017 el Tribunal " inadmite parcialmente la reclamación de AESPRI .
Y estima la reclamación , anulando el criterio de adjudicación , referente a mejoras , procediendo en su caso , a una nueva convocatoria ( licitación ) .

Mientras Metro Madrid arregla este probema de los pliegos , hay casi 500 vigilantes de seguridad que no cobran sus nóminas desde hace meses , algunos de ellos en situación desesperada , hay algunos en huelga de hambre , sin que Metro Madrid ponga soluciones a un problema generado por su organo de contratación , por contratar a una empresa pirata , empresa de Miguel Angel Ramirez que está acusado de fraude a la Seguridad Social y Hacienda .
Ahora el problema se alargará varios meses más , ya que tienen que corregir los pliegos y convocar un nuevo procedimiento de licitación , todo esto lleva unos plazos que no se pueden saltar .
Metro Madrid aseguró hace unos días que ellos habían pagado a la empresa y que estaban valorando embargar el dinero de la garantia para pagar algunas nóminas ( a ver si es verdad ) .
 
 
 

 








Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

LA TGSS DE VALENCIA ADJUDICA EL SERVICIO DE SEGURIDAD A LA EMPRESA OMNIA SEGURIDAD , POR 481.672,56 EUROS

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS : PROSEGUR - VISEGUR - GRUPO CONTROL Y GRUPO ALFA VIGILANCIA