PLENO DE ALAQUAS : LA OPOSICION REPRUEBA AL CONCEJAL DEL PSOE ( OÑATE ) POR CUESTIONAR LA ASESORA DE COMPROMIS

Ayuntamiento de Alaquás
Pleno del 30 de noviembre de 2017
El Pleno de la reprobación del concejal del PSOE , Antonio Oñate

EU Alaquás cuestiona el proceso de selección del logo del Centenario del Castillo de Alaquás

La oposición reprueba al concejal del Grupo Socialista Antonio Oñate por cuestionar a la asesora de Compromís .
Oñate mostró " su extrañeza por que sea la pareja de un concejal del grupo de Compromís " , lo que provocó que cuatro grupos ( PP - CET - EU y Compromís ) se unieran para recriminarle .
El concejal de Ciudadanos J.C. Mellado se abstuvo .

El pleno del Ayuntamiento de Alaquás volvió a ser escenario de " un fuerte enfrentamiento " entre el gobierno local ( PSOE ) y la mayor parte de los grupos de la oposición ( menos Ciudadanos ) a cuenta de nombramientos y cargos .
Tras informarse de la remodelación de las comisiones por la entrada de un nuevo edil , Sebastián Ruiz ( que sustituye a Oscar García ) , la portavoz de Compromís , Consol Barberá , mostró su sorpresa porque un concejal que no forma parte de la junta de gobierno vaya a ocupar ahora un puesto en la comisión de control .
La réplica del portavoz socialista no se hizo esperar . Por un lado , , hizo constar su oposición que una edila que no es del gobierno ( en este caso Barberá ) sea la representante de la Alaquás en la EMSHI  ( la designó el pleno en un acuerdo que la oposición le impuso al PSOE al inicio del mandato ). Por otro , y lo que desató más indignación , criticó que la pareja de uno de sus ediles de Compromís , Bru Pons , sea la pareja del grupo .
Las protestas tanto de los aludidos , como del resto de los grupos no se hizo esperar , ediles de Compromís , Canviem , EU y el PP , no solo dejaron ver su malestar sino que lograron redactar y consensuar una moción , además de forzar su aprobación por vía de urgencia en la sesión .
La propuesta que salió aprobada con los votos en contra del PSOE y la abstención de Ciudadanos , pedía reprobar a Oñate por " utilizar la vida personal de una persona que forma parte del pleno para juzgar las actuaciones de otro miembro de la corporación " .
Tras los hechos , el edil ( Oñate ) ha defendido que " si un grupo se permite opinar de la organización interna del PSOE , nosotros también tenemos derecho " . No he dicho más que una cosa que es verdad . No me parece bien ni mal " .
Por su parte , Compromís ha recordado que su asesora , Carmen Sevilla , era la quinta de la lista electoral , elegida en unas primarias , y fue designada por una asmblea en la que ella ni Pons estuvieron presentes para que si algún edil renunciara ( ya ocurrió al principio ) " entre una persona con el máximo conocimiento municipal " . Además, Sevilla es actualmente la secretaria local , el máximo cargo orgánico , " datos que ya conoce el edil socialista " . " Referirse a una persona como pareja de , obviando sus méritos es una actitud machista " , replica Compromís , además de considerar que " Oñate ha cruzado una línea que no se puede sobrepasar " .

ESQUERRA UNIDA DE ALAQUAS CUESTIONA EL PROCESO DE SELECCION DEL LOGO DEL CENTENARIO DEL CASTILLO

Esquerra Unida de Alaquás critica que a pesar de formar parte de la comisión consultiva para la organización de los actos de conmemoración del Centenario del Castell como Monumento Histótico Artístico , las decisiones " se están tomando de forma unilateral desde la alcaldia " ( PSOE ) .
En este sentido , el grupo " no entiende " que tras la presentación de la imagen en la mencionada comisión por parte de su autor , al día siguiente ya " comenzaron a aparecer mupis por todo el municipio con el logo que habíamos conocido hacía solo unas horas y sobre el que evidentemente no se ha podido realizar ninguna aportación " .
El Grupo Esquerra Unida no comprende " la necesidad de una comisión de la que forman parte numerosos colectivos del municipio " y " cuando en realidad las decisiones se está tomando de forma unilateral desde la alcaldía " .
A raiz de esta situación que incomoda al grupo de izquierdas , ellos mismos han solicitado infromación de " todo el proceso de contratación del diseño e impresión " , por que tal como apuntan , " a día de hoy desconocemos como se ha seleccionado al diseñador , a la imprenta e incluso no tenemos noticia de ningún presupuesto elaborado al efecto " . 



Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

ALAQUÁS : CIUDADANOS PRESENTA UNA MOCION EN EL PLENO ( 28/7/2016 ) PARA QUE LA EMPRESA DE LA PRESUNTA " TRAMA MILLANA " COLABORE CON EL AYUNTAMIENTO