EL CREMONA SE AFERRA A SU BARRACON DE 3 AÑOS , LOS PADRES HACEN UNA CADENA HUMANA

El colegio Ciutat de Cremona se aferra a su barracón de 3 años .

Alaquás paraliza una campaña de banquetes sin licencia en un convento .

La plataforma Tots Som Cremona , de Alaquás convocó una nueva acción simbólica en protesta por la supresión de su única aula de 3 años para el próximo curso en este colegio en barracones , lo que impide que se matriculen nuevos niños , incluidos los que ya tienen hermanos en el centro . Tras una movilización intensa desde enero , que incluyó un encierro de 100 días en el que padres y pequeños pernoctaban en el centro , la comunidad educativa recibía esta semana noticias de que la Consellería de Educación va a desmontar el aula prefabricada de 3 años .
La reacción ha sido realizar una simbólica , con la que se aferran a este espacio , que simboliza la posible continuidad del colegio en el tiempo .
Para los padres , la consellera Catalá se ha dedicado a " engañar y trampear " hasta conseguir que su aula de 3 años se habilitara en otro colegio , el Vila de Alaquás que no lo había solicitado , para separar hermanos de forma " ilógica y cruel " .
La plataforma critica el reciente anuncio de la consellera sobre la eliminación de un 75 % de las aulas prefabricadas en los colegios valencianos , ya que no menciona que hará desaparecer los barracones a cambio de aulas masificadas y cierre de colegios con un gran valor personal y académico que se ha demostrado que son necesarios .
Los padres anunciaron el pasado mes de mayo que llevarán a sus hijos de 3 años al colegio Ciutat de Cremona el día 3 de Septiembre para iniciar allí el curso , " no nos vamos a quedar con los brazos cruzados " , nunca lo hemos hecho y podemos asegurar que no vamos a ceder . Vamos a seguir dando respuesta a la injusticia que se está cometiendo , dicen los padres , que quieren demostrar su unión con esta cadena alrededor de los barracones .


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

EL GRUPO CONTROL FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EL DE LOS LOCALES DEL DISTRITO DE VILLAVERDE EN MADRID