LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA DESTINA 30 MILLONES A OBRAS - LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PRORROGA EL CONTRATO CON ENRIQUE ORTIZ ( CASI 5 MILLONES DE € )

 Acuerdo Marco de la Universidad de Valencia ; Expediente 2013 - OBOO1 , ejecución de obras de mantenimiento , reparación , ampliación y mejoras de la universidad , obras por importe entre los 50.000 y 500.000 euros sin IVA por obra ,valor estimado del contrato 30 millones de euros , duración 2 años , se prevé la posibilidad de prórroga de 2 años más por mutuo acuerdo de las partes , contrato formalizado el 26-5-2014 y publicado en el BOE el 8-7-2014 . Este concurso se hace bajo la modalidad de negociado sin publicidad ni concurrencia .
Se le ha adjudicado el contrato a 10 empresas , ROVER ALCISA S.A. , VARESER 96 S.L. , BERTOLIN S.A.U. - GENERA QUATRO S.L. , UTE -  ELECTROTECNIA MONRABAL S. LU. - VIAS Y CONSTRUCCIONES S.A. , DISEÑO OBJETIVOS Y CONSTRUCCION S.L. , CONSTRUCTORA SAN JOSE S.A. , OBRASCON HUARTE LAIN S.A. , BINARIA COMPAÑIA GENERAL DE CONSTRUCCIONES S.L. , LUJAN SERVICIOS GERMANIA , CONSTRUCCIONES LUJAN , UTE - RAM TECMO - ORTIZ CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS S.A. , OHL S.A. 
En este concurso podemos ver a unas cuantas empresa con bastantes problemas , tanto de liquidez como de asuntos pendientes con la justicia , unas por ser " presuntos donantes del PP " ( caso Gürtel ) otras llenas de deudas con los bancos , hay otra que esta salpicada por los escándalos del caso Brugal , Gürtel etc.. , algunas empresas son agraciadas constantemente con contratos en la Administración pública .
Hay dos casos llamativos ; la Constructora San José está con el agua al cuello , la promotora ha conseguido que los bancos a los que debía algo más de 1.300 millones de euros con vencimiento en el 2014 se hayan quedado con promociones o suelo de su inmobiliaria por cerca de la mitad de su importe a pagar , la otra mitad está en manos de la Sareb . San José tiene que hacer frente a un pago de 139,14 millones de euros correspondiente a la cuota de 2014 y a la de 2013 , su situación es tan delicada que en enero dejó de atender el abono de 6,4 millones de euros de intereses . La siguiente y última amortización del crédito de 2009 asciende a 1.181,4 millones de euros y vence en 2015 . La deuda se completa hasta los 2.400 millones de euros , con varias líneas de descuento comercial y financiero ( 244 millones ) , tramos confirming por 105 millones , avales para obras  ( 510 millones ) y otras líneas de liquidez por 222 millones . Entre los principales acreedores se encuentran el Banco Popular al que adeuda 475 millones , Novagalicia con 330 millones , Banco Santander 260 millones , Barclays 186 millones , BBVA con 130 millones , por debajo delos 100 millones se encuentran Caixa Bank , Banco Sabadell , Catalunya Banc , Caixa General , Unicaja , Eurohypo , Ceiss , Caja 3 y Kutxa .
Otra de las empresas es la del empresario Enrique Ortiz ( Caso Brugal , Caso Gürtel , Caso Cotino ( residencias ) , Caso Castedo etc.... )
CONTRATO PRORROGADO A ENRIQUE ORTIZ EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE
A Enrique Ortiz se le adjudicó el contrato , Expediente A/23/2011 , Servicio de limpieza en los Centros de la Universidad de Alicante ( 17-4-2012 ) por 9,311.461,80 euros , duración del contrato 2 años , empresa Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras S.A. .
A pesar de todos los casos de corrupción en la que está metido el empresario , a las grabaciones de la policía , ¡¡ lo último , es que le ha encontrado la policía una pistola en la caja fuerte de su empresa !! " el dice que no sabía que había una pistola " , la Universidad de Alicante le ha prorrogado el contrato el 20-5-2014 publicado en el Dogv el 10-7-2014 ( hoy ) por 4,774.096,94 euros .






Comentarios

  1. La "camorra valenciana" vuelve a contratar las "empresas" de Alí Babá, una vez más se retratan...

    ResponderEliminar
  2. La corrupción no coge vacaciones , los corruptos no descansan , siguen amasando dinero del contribuyente , luego el gobierno dice que la educación es cara , que no hay dinero para las becas etc... , ya estamos hartos de " tantas gaviotas carroñeras " .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS - PROSEGUR - ARIETE - SABICO - URBISEGUR Y SECOEX