ALBERTO FABRA UTILIZA EL DINERO DEL FLA PARA PAGAR FACTURAS A BANKIA , ASPAR Y BANCO DE VALENCIA

Alberto Fabra paga con dinero del rescate ( FLA ) medio millón a Aspar y 617.000 euros a Bankia y Banco de Valencia .

Mientras los dependientes sin cobrar , y las 3.000 familias que tienen aprobada la renta garantizada  de ciudadanía , la renta social no reciben ni un euro .

Fabra ha utilizado 1.127 millones de euros a pagar deudas del llamado sector público valenciano ( empresas y fundaciones ) ,una parte de esa cantidad , en concreto 28,9 millones de euros , sirvió para que la sociedad Proyectos temáticos de la Comunidad Valenciana ( Sptcv ) hiciera frente a una parte del pasivo generado por las aventuras del Consell del PP " en ruinas faraónicas de cartón piedra " . La Sptcv nació en 1996 para levantar proyectos como Tierra Mítica ( Zaplana ) Ciudad de la Luz , Ciudad de las lenguas , el Aeropuerto de Castellón o para abonar el " canon de la Formula 1 " que acabó gripando ( era Camps " el iluminado " ) .
En total son 494 facturas pagadas por el Consell , a través de Proyectos Temáticos con cargo al dinero prestado en el plan de rescate financiado por el Fondo de Liquidez Autonómica ( FLA ) .
Entre las deudas que se cerraron , destacan 8 facturas abonadas al Banco de Valencia ( ya intervenido por aquellas fechas ) por un total de 353.157 euros y 264.101 euros más en 5 facturas pasadas al cobro por la nacionalización de Bankia . Hay que recordar que el dinero del plan de proveedores se habilitó para deudas " no financieras " .
En la relación de pagos de la empresa de los grandes eventos , en liquidación tras acumular 650 millones de euros de deuda como consecuencia de la concatenación de fracasos , figura también un pago de 495.600 euros a la empresa BOX 55 , con la que el ex piloto de motociclismo Jorge Martinez Aspar gestiona su equipo del mundial de motos . Esta cantidad obedece al patrocinio de la Generalidad a través de la marca turística Comunidad Valenciana .
70.000 euros en abogados .
Y una factura menor de 2.410 euros fue abonada a la empresa Valmor , la gestora privada del Gran Premio de Europa de Formula 1 en la que también participaba Aspar a través de Worldwide Circuit Management , sociedad en la que tenía acciones Vicente Cotino , dueño de Sedesa y sobrino del Presidente de las Cortes . Valmor tenía como socios , además a Fernando Roig y Bancaja . Fue ¡ adquirida por el Consell de Alberto Fabra por 0,99 euros en 2012 ! y de paso la Generalidad ¡¡¡ heredó el pasivo de 34 millones de euros de la mercantil !!! .
En 4 de las 5 ediciones de la Formula 1 , el canon de organización fue pagado a Bernie Ecclestone por la Sptcv , cerca de 100 millones de euros de dinero público " porque los empresarios privados argumentaron que no podían hacer frente al desembolso " . La compra pública y asunción de la deuda de Valmor está siendo investigada por la Fiscalía , tras sendas denuncias del PSPV y Esquerra Unida , por si la ex Consellera Lola Johnson , como Presidenta de Circuit del Motor , y otros 6 altos cargos que aprobaron la operación incurrieron en malversación de fondos , entre otros posibles delitos .
En relación con las 500 facturas , figuran una docena de pagos por servicios de asesoría jurídica prestados por reputados despachos de abogados y de consultoría como PRICE WATERHOUSE o GARRIGUES . La primera empresa cobró 14.160 euros con cargo al primer plan de proveedores , mientras que el otro despacho vio saldada su deuda de la Sptcv por minitas jurídicas que ascendían a 55.912 euros .
La sociedad pública propietaria de la Ciudad de la Luz y del Aeropuerto de Castellón ( donde vuelan las gaviotas ) fue la 6 más beneficiada por el dinero de auxilio remitido por el ministro Cristobal Montoro ( " el risitas " ) , de las 31 empresas públicas y fundaciones incluidas en el plan de pago , Ferrocarriles de la Generalidad se llevó 398,7 millones de euros , Construcciones e Infraestructuras Educativas ( Ciegsa ) 374,3 millones de euros , el ente gestor de la Red de Transportes y Puertos 164 millones de euros , el Instituto Valenciano de la Vivienda ( Ivvsa ) 57,4 millones de euros , el Aeropuerto de Castellón 32,2 millones de euros , conforman la lista de empresas y fundaciones más beneficiadas del FLA .
Hay otras facturas pagadas por la empresa pública Sptcv , que abarcan el pago de hoteles , clínicas privadas , viajes y otros gastos de estos despilfarradores , la Volvo Ocean pagaba castillos artificiales a 376.000 euros , 2 facturas de un conocido restaurante de Alicante por 8.283 euros , también se pagó 61 facturas de un complejo hotelero por 34.000 euros etc....

LA COMUNIDAD VALENCIANA NO PUEDE CONTINUAR CON TANTO " SUPUESTO CORRUPTO " MANEJANDO EL DINERO DEL CONTRIBUYENTE

Comentarios

  1. Al resto de proveedores les van a pagar con cromos del Coyote, porque es un misterio de donde van a sacar los más de 30.000 millones de euros de deuda que tienen estos "gestores" en las cuentas públicas de la Comunidad Valenciana. Claro que esto es un consuelo, ya que para seguir "trincando", tienen que inventar nuevas formas de estafa y "choriceo" y sabido es que no juntan 2 neuronas entre todos. El saqueo por parte de la "camorra valenciana" es esperpéntico en su ejeución y sus justificaciones, excusas y mentiras elevan a estos granujas a la categoría de patéticos; no tienen moral, ni verguenza, son parásitos y sanguijuelas que medran por la administración sin control y sin honradez; que se venden al mejor postor, ha empezado la caída de este sistema de corruptos, cuando las agendas salgan a la luz, más de uno va a dar con sus huesos en la cárcel y entonces será el tiempo de reir del ciudadano,

    ResponderEliminar
  2. Mañana , la segunda parte , los " patrocinios " , el Villareal ha cobrado 3 millones de euros , entre otros .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS - PROSEGUR - ARIETE - SABICO - URBISEGUR Y SECOEX