EL AYUNTAMIENTO DE ALAQUAS MODIFICA EL CONTRATO DE BASURAS Y LE AHORRA A LA EMPRESA 166.550 EUROS EN CONTENEDORES

El Ayuntamiento de Alaquás modifica ( por segunda vez ) el contrato de recogida de basuras , el cambio de los contenedores estaba valorado en 166.550 euros .

Concesión administrativa del Servicio Integral de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y de Limpieza Viaria .
Adjudicado por el Ayuntamiento de Alaquás en el 2009 por 1,296.886,17 euros IVA incluido , la primera anualidad , duración del contrato 25 años ( hasta el 2034 ).
Se le adjudicó a la empresa Agricultores de la Vega de Valencia S.A. con los votos a favor del Grupo Socialista PSOE ( 13 ) y en contra los 8 del partido popular ( PP ) .
Las mejoras ofertadas por la empresa y aceptadas por el ayuntamiento ,ascienden a 596.762,00 euros , entre estas mejoras se encuentra la sustitución de los contenedores ( 415 ) por un montante de 166.550,00 euros  , tenían que ser sustituidos en el 2014, esta sustitución no se producirá , en el pleno del día 31-7-2014 en el Ayuntamiento de Alaquás el señor Oñate informó del acuerdo que habían llegado con la empresa , de " perdonarles " el cambio de contenedores a cambio de contratar a 1 operario los fines de semana y de 1 recogida de trastos más a la semana .
Este acuerdo fue rechazado por la oposición ( PP ) y aprobado por el PSOE .
Entre las explicaciones del señor Oñate  de esta modificación es que era " ventajosa para el pueblo " .
No parece que esta modificación sea muy ventajosa para el pueblo , más bien es más ventajosa para la empresa , el contratar a 1 persona para los fines de semana y una recogida de enseres más no vale 166.550,00 euros .
La oposición ( PP ) votó en contra , y criticó que esta segunda modificación del contrato se debe a las deudas que tiene el Ayuntamiento con la empresa , en la anterior modificación , para abaratar el servicio se dejó de recoger la basura los sábados , algo que levantó las criticas de partidos y ciudadanos al estar las calles llenas de basuras , el señor Oñate reconoció que la medida había sido un fracaso y por eso han rectificado , estos días estamos como el Ayuntamiento esta baldeando las calles ( hace 10 años que no se hacía ) .
Han sido muchas las críticas las que ha recibido el Ayuntamiento de Alaquas por la gran suciedad que había en los contenedores , " solo se lavaban cuando llovía " y en Alaquás llueve poco , también la gran cantidad de contenedores rotos , " según el señor Oñate se cambian uno 35 al año " , viendo el panorama esta modificación del contrato va a salir cara a los ciudadanos , que son los que con sus impuestos paga esta gestión . Contenedores que cuando se rompan correrán a cargo de las arcas públicas .
Por cierto otra de las críticas de la oposición ( PP ) en el pleno es los créditos que ha pedido el Ayuntamiento a cuenta de lo que va recaudar por el IBI de Diciembre ( 1,250.000,00 euros ) , en el mes de Enero el Ayuntamiento ya había pedido por el mismo concepto 1,500.000,00 euros . 





Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

ALAQUÁS : CIUDADANOS PRESENTA UNA MOCION EN EL PLENO ( 28/7/2016 ) PARA QUE LA EMPRESA DE LA PRESUNTA " TRAMA MILLANA " COLABORE CON EL AYUNTAMIENTO