VICENTE COTINO LIQUIDA SEDESA POR LAS DEUDAS - 2.000 ACREEDORES Y 105 MILLONES DE DEUDA

Vicente Cotino liquida la empresa  Sedesa por la deuda y la falta de obra .

Un ERE masivo y venta de bienes

Corren malos tiempos para las empresas de la familia Cotino , casos de corrupción , financiación ilegal al PP , tráfico de influencias , Caso de las residencias .

La empresa de construcción de Vicente Cotino , sobrino de Juan Cotino ( Presidente de las Cortes Valencianas ) renuncia a intentar firmar un convenio con los acreedores y opta por el cierre definitivo .
El derrumbe en el sector de la construcción ya llevó a la constructora Sedesa a tener que acometer en el 2011 un profundo expediente de regulación de empleo que provocó la salida de más de 100 empleados , desde entonces el goteo y salidas " voluntarias " ha sido constante hasta el punto que la plantilla actual no alcanza la decena de personas .
La empresa cuenta con activos inmobiliarios , la mayor parte con cargas y participaciones empresariales . Será muy dificil que el grueso de los acreedores no financieros logren recuperar el dinero .
El intento en 2012 de Vicente Cotino de integrar Sedesa en el Grupo Ezentis ( ahi estaba em marido de la Cospedal ) fue un fracaso , Ezentis consideró que la situación de la compañía no era lo que se había pactado inicialmente y deshizo la compra , devolviéndola a su propietario original no sin antes solicitar el concurso voluntario de acreedores . La frustrada operación le costó el cargo al entonces presidente de Ezentis Mario Armero .
Uno de los bienes en venta de Sedesa ( Asedes Capital ) es el avión privado del que llegó a disponer Vicente Cotino , valorado en más de 7 millones de euros .
Fuentes del departamento jurídico de Asedes Infraestructuras explicaron que la situación económica actual hacía imposible la elaboración de un plan de viabilidad , los ingresos iban a ser insuficientes para atender los compromisos de pago , no " hay nada de obra pública ni privada ".
La compañía ha optado por echar la persiana y no continuar con la actividad .
Cierra así una etapa de 50 años de historia , fundada por el abuelo de Vicente Cotino , sobrino del presidente de las Cortes Juan Cotino ,
Los vinculos con el denominado sector cristiano del Partido Popular han sobrevolado siempre a Sedesa y han sembrado sospechas sobre el enorme crecimiento que experimentó durante los años de bonanzas gracias , entre otras cosas a sus contratos de obra pública ,Cotino ha estado ligado en los últimos años a los grandes escándalos de corrupción como Gürtel y Brugal ( Castedo y Ortiz ).
La Compañía tenía 105 millones de deuda concursal , de la que 86 millones corresponden a Asedes Infraestructuras , con más de 2.000 acreedores , a la banca no le corresponden el grueso de la deuda , pues tiene pendiente de cobro 27,9 millones de euros .
La liquidación afecta también a los negocios de la compañía en Europa del Este , donde apostó por la Internalización antes del estallido de la crisis económica .
Vicente Cotino abandona la actividad constructora por el momento , pero mantiene posiciones como inversor financiero . 

Comentarios

  1. La "camorra valenciana" se desmorona a pasos agigantados...

    ResponderEliminar
  2. Es como la película " coge el dinero y corre " , ahora que están acorralados por la Justicia , se están quedando sin contratos de la administración , ya que quienes se los daban están a punto de ser imputados por corrupción y además les van a quitar las residencias por los chanchullos que hizo el " tio Juan " .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS - PROSEGUR - ARIETE - SABICO - URBISEGUR Y SECOEX