ALFONSO GRAU TRAS SU IMPUTACION EN EL CASO NOOS FICHA POR LA CATOLICA ( OTRO DEL PP QUE UTILIZA LA PUERTA GIRATORIA )

Alfonso Grau tras su dimisión por estar imputado en el caso Noos ficha por la Católica que opta a un hospital privado en suelo público

Otro del PP que utiliza la " puerta giratoria " para colocarse al abandonar la política , en este caso por estar imputado en un caso de corrupción .

El ex vicealcalde y mano derecha de Rita Barberá , que acaba de dimitir por el Caso Noos , no informó de su vinculo profesional con la universidad privada en su declaración de bienes . Alfonso Grau no se jubila , pese a haber cumplido ya los 74 años , tras su dimisión el concejal , médico - cirujano de profesión ( este no se acuerda de la última vez que ejerció ), lleva sin ejercer de médico desde el año 1990 por lo menos , cuando ejercía de " sindicalista del sindicato de funcionarios CSI - CSIF  " ( del que fue expulsado ) .
Grau ha fichado por la Universidad Católica San Vicente Martir . El vinculo con esta universidad privada , sin embargo no es nuevo , aunque el ex vicealcalde no ha informado del mismo en su declaración de bienes y actividades que los miembros de la corporación están obligados a presentar .
En las declaraciones de Grau de 2011 a 2014 constan un sin fin de cargos en fundaciones y organismos , " más de 40 " , retribuidos y sin retribuir entre ellos la Fundación Valenciaesport , Fivec o la Feria de Muestras . Sin embargo no figura su relación con esta universidad , que en 2013 se le adjudicó el concurso de proyecto del futuro hospital universitario de Campanar , ubicado en una " parcela pública escolar recalificada por el Ayuntamiento de Valencia " del que el concejal era juez y parte . Alfonso Grau fue el gran valedor de este proyecto .
El concurso fue recurrido en el 2013 por la empresa Nisa al entender que era " un traje a medida para la Católica " .
La redacción del proyecto del hospital universitario con 180 camas fue tramitada como una licitación no sujeta a la ley de contratos de la administración pública . El concurso se adjudicó a la UTE formada por la Universidad Católica y la ingeniería IDOM y será la base para la posterior licitación de la concesión demanial para el uso privativo de la parcela de Pio Baroja y la construcción del hospital universitario ( otra golfería más del PP ) .
Ante las críticas el ayuntamiento se defiende y dice que " todavía " la Católica no es la dueña del solar y que el concurso será abierto ( estos juegan con las cartas marcadas ) .
Alfonso Grau ( que no sabemos si ha trabajado alguna vez como médico ) , dirigirá dos institutos médicos en la Universidad Católica , concretamente , el " Ana Balaguer " y el " Villa Giner " .

Comentarios

  1. Le habrán reconocido su "gran currículum"; como la estafa de las viviendas en el CESIF, o los diversos "pelotazos" del ayuntamiento en compañía de su "amiga" Rita...y tiro porque me toca...

    ResponderEliminar
  2. Alfonso Grau tiene muchos " muertos " en el armario , en su subida tanto en el CSIF y posteriormente en el Ayuntamiento de Valencia ha pisado a muchos , es fácil que ahora que ahora que ha caído empiecen a salir sus chanchullos .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS - PROSEGUR - ARIETE - SABICO - URBISEGUR Y SECOEX