LA MARINA REAL , OTRA RUINA DE 420 MILLONES DE € QUE DEJA EL PP AL NUEVO GOBIERNO

Otra ruina de 420 millones de euros , el Consorcio 2007 eleva su deuda y admite que no puede pagar al ICO

El director de la entidad  , Pablo Landecho se marcha a la empresa privada .
La intervención propone que las Administraciones aporten dinero .
El Consorcio Valencia 2007 , entidad encargada de la gestión de la Marina Real Juan Carlos I , ha alcanzado los 420 millones de deuda y se ha visto obligado a pedir una aportación a las tres Administraciones que que lo componen , Ayuntamiento de Valencia , Generalidad y Gobierno Central .
Así se informó ayer durante la reunión de su consejo rector , en el que se anunció , así mismo , la retirada de Pablo Landecho como director general de la organización .
Como es habitual , el consejo se celebró por videoconferencia en la subdelegación del Gobierno en Valencia y bajo la presidencia de la alcaldesa Rita Barberá y el secretario de Estado de Administraciones Públicas , Antonio Beteta .
El Consorcio Valencia 2007 llegará a manos del nuevo gobierno municipal y autonómico en una situación cuestionable . Lo es fundamentalmente por el crédito que el Consorcio compuesto por las tres administraciones , firmó con el ICO en el año 2005 para realizar la obra de la Marina Real , sede de la Copa América , eran mas de 300 millones que la entidad debe devolver con la explotación de la dársena , explotación que no ha despegado .
Ha día de hoy la deuda es ya de 420 millones , de los cuales 263 son del crédito del ICO , 90 millones son de la Dirección General del Tesoro por cuentas no atendidas y 67 del Banco de Santander como consecuencia del contrato de cobertura .
Se da la posibilidad que los concursos en marcha sean paralizados por el nuevo gobierno . El PP piensa que se debería seguir adelante , y pone como ejemplo ell proyecto Lanzadarea de Juan Roig ( Mercadona ) , que supone una inversión de 30 millones de euros ( " todo con dinero del contribuyente ) . 
Landecho , que fue jefe de gabinete de Francisco Camps , agradeció el apoyo de la alcaldesa Rita Barberá durante todo este tiempo , aseguró que deja el consorcio porque tiene otra oferta de trabajo ( otra rata que abandona el barco ) . Su puesto lo ocupará el director financiero Fernando Soriano .

Comentarios

  1. Juan Roig está en las listas de Bárcenas; siempre ha estado medrando entre las instituciones, intentando sacar "tajada" con sus "inventitos" para sus "rollos de emprendedores", Angel´s Capital, Atitlán y otras.
    Este individuo se quería quedar con la ayuda de su buena amiga Rita, con el espacio multicultural y de patinaje que la gente del pueblo ha rescatado para el ocio en los tinglados del puerto.
    Este elemento es el que dice que hay que pagar por la sanidad...
    No nos merecemos personajes con su "curriculum vitae"...ni el de su hermano Paco...

    ResponderEliminar
  2. El " vendedor de huevos " siempre se ha llevado con Camps y Rita , es uno de los donantes en los papeles de Bárcenas , y ya se sabe no se da nada gratis , primero lo intentó quedarse con el hospital de Liria y Gandía haciéndole la competencia a Capio , utilizando a su empresa de fondos buitre Atitlan y pidiéndole a Camps que los usuarios pagaran por utilizar los hospitales ( un sinverguenza más ) , después de este fracaso se está montando un tinglado en el puerto para " emprendedores " por medio de otro fondo buitre Angels Capital , todo con la ayuda de Rita y el Consell de Fabra , nunca una donación de 150.000 euros dieron para tanto .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

EL GRUPO CONTROL FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EL DE LOS LOCALES DEL DISTRITO DE VILLAVERDE EN MADRID