OHL VENDE SUS GERIATRICOS DEL " MODELO COTINO " TRAS ATERRIZAR MONICA OLTRA EN BIENESTAR SOCIAL

OHL vende sus geriátricos del " modelo Cotino " tras aterrizar Mónica Oltra en Bienestar Social

OHL es la segunda firma más beneficiada por el reparto del Consell ( PP ) tras SAVIA que era de los Cotino

OHL se deshace de 11 centros con un total de 1.879 plazas , 874 trabajadores y una facturación de 29 millones de euros .

Una de las empresas de gestión de geriátricos que más se ha " beneficiado del modelo Cotino " , de concentración de plazas durante los últimos 10 años del gobierno del PP , hizo pública ayer la venta de sus residencias al grupo SAR ·quavitae . De esta forma , Novaire , filial de la constructora OHL se deshace de todo su negocio de centros residenciales y de día en la Comunidad Valenciana justo cuando la lider de Compromís y vicepresidenta del actual Consell , Mónica Oltra , ha empezado a ejercer de consellera de Bienestar Social . Oltra ya ha manifestado en varias ocasiones su rechazo al modelo Cotino y su intención de acabar con este sistema .
Novaire ha sido una de las firmas que recibieron los " privilegios " que estableció el ex político del PP Juan Cotino , cuando era conseller de Bienestar Social . El modelo Cotino " benefició " especialmente a las residencias de su sobrino Vicente Cotino y del empresario Enrique Ortiz ( están todos imputados por corrupción ) .
Solo 10 empresas , entre ellas Novaire se repartieron 4.000 plazas resideciales .
Aparte del imputado Enrique Ortiz , Cotino se las ingenió para que una decena de empresas , la mayoría vinculadas a constructoras y algunas investigadas por la financiaciçon irregular del PP ( donaciones ) entre ellas OHL y SEDESA , recibieron el concierto de 6.000 plazas públicas financiadas por el Consell ( PP ) en tres fases . En la primera adjudicación , les otorgaron 2.000 plazas , en la segunda otras 2.000 , las críticas del sector lograron paralizar el tercio ( iban a ser otras 2.000 ) . Este sector tiene más de 200 empresas y solo estas 10 tenían la mayor parte del pastel . Las empresas veían como la Generalitat ( Camps y Fabra ) llenaban las plazas de las " empresas amigas " , mientras las suyas eran paralizadas a pesar de que estaban construidas  o se quedaban medio vacías .


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

OMBUDS SERVICIOS FORMALIZA EL SERVICIO DE VIGILANCIA DE INMUEBLES DEL EJERCITO DE TIERRA - 1.436.065,82 € ( 3 MESES )

FORMALIZADO EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DEL CEIP CIUTAT DE CREMONA EN ALAQUAS - 4.694.209,07 €

CENTENARIO DEL CASTILLO DE ALAQUAS - MARIANO RAJOY PRESIDIRA EL ORGANISMO

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

LA FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE SUS INSTALACIONES

EL INSHT DE MADRID ADJUDICA SU SEGURIDAD A LA EMPRESA SERVISE Y EL CNCT DE BARCELONA A CLECE SEGURIDAD