LA ASAMBLEA DE LOS 100 DIAS DE GOBIERNO DE ALAQUAS · CIUDADANOS · EL CURA Y LAS CLAVARIAS

La asamblea ciudadana de los 100 primeros días de gobierno organizado por el grupo socialista celebrado ayer en el Castillo de Alaquás

Ciudadanos se reafirma como partido , Alaquás , Aldaya y Catarroja se reafirma como partido

El concejal socialista Oscar García se pronuncia sobre el veto del cura a las clavarías  , " si la iglesia no quiere , habrá que ver si impulsamos la fiesta desde el consistorio " .

La asamblea ciudadana organizada por el equipo socialista para explicar los 100 primeros días de gobierno fue más un monólogo que un debate ciudadano . La Alcaldesa Elvira García tomó la palabra y estuvo desgranando las acciones llevadas por su equipo hasta ahora en esta nueva legislatura .
El desarrollo de la asamblea era esta , durante 45 minutos solo habló la alcaldesa mientras le iban poniendo unas diapositivas . Al final de este monólogo , la gente que asistió al acto podían hacer preguntas " por escrito " que la alcaldesa iría respondiendo durante otros 45 minutos , las preguntas una vez contestadas no podían tener turno de réplica , la alcaldesa se comprometió a que las preguntas que no se respondieran por falta de tiempo , se les respondería personalmente desde el ayuntamiento . 
En la primera parte del acto la alcaldesa Elvira García fue desgranando la actividad de esos 100 dias de gobierno , se centro en el empleo creado tanto por la bolsa de trabajo como de la empresa municipal ALEM , las mejoras en los colegios públicos , la atención durante los meses de julio y agosto en los comedores de los colegios  ( comedores sociales ) y el reparto de comida en los domicilios particulares de familias necesitadas ,  las conversaciones que han desarrollado para conseguir una mejor red transporte ( autobuses y el tren ) , la movilidad de los ciudadanos con el aumento del carril bici , los huertos urbanos , la petición ante sanidad de la creación del Consultorio Auxiliar , la compra de el Pozo , las conversaciones y la promesa que les hizo Educación de la construcción del colegio Cremona entre otras cosas más o menos sabidas .En el apartado de las obras que se van a acometer con el 1.070.000 euros de la ayuda de la Diputación han hecho alguna modificación con lo que tenían previsto inicialmente . Una de las cosas que dijo la alcaldesa es que se estaba trabajando en la mejora de la Web municipal , y reconoció que había cierta dificultad para los ciudadanos el poder navegar y encontrar contenidos en la misma . En las preguntas escritas del público se le preguntó por despidos en la empresa pública , los ingresos de la empresa municipal , y cuando se le preguntó por el estado de las cuentas del ayuntamiento " le pasó el marrón " al concejal de economía  el señor Saura , a quien se ve que o le fallaba la voz o se le " estropeó el micro " por que la mayor parte del público no pudo oir nada .La alcaldesa que también le dedica a comunicarse con la gente del pueblos vía Facebook u otros medios y que le dedica dos horas al día a contestar a los problemas que le plantean los vecinos , " algunos vecinos lo van a tener mal ya que la alcaldesa a eliminado o bloqueado a algunos tras recibir críticas en su muro " .
El tema de la deuda es un asunto muy peliagudo , si el ayuntamiento no consigue demostrar que tiene la deuda dentro del límite legal establecido puede perder la subvención y todo el listado que se presentó ayer quedaría en papel mojado ( listado que todavía no está cerrado ) .
Hay que recordar que a fecha de Diciembre de 2014 según el interventor el ayuntamiento de Alaquás había superado el límite de la deuda " pero que el ayuntamiento tenía un plan " para solventar el problema . También decir que en este plan el ayuntamiento no contaba con las dos sentencias del TSJCV donde le obliga a devolver los 6 millones más intereses a Aguas de Valencia y el dinero de las expropiaciones .








 




Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

EL GRUPO CONTROL FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EL DE LOS LOCALES DEL DISTRITO DE VILLAVERDE EN MADRID