LA EMPRESA MUNICIPAL DE ALAQUAS ( ALEM ) UN " BAILE CONTINUO DE LOS PRESUPUESTOS " ¿ CUALES SON SUS INGRESOS REALES ?

Parte II : ALEM la empresa municipal de Alaquás y " el baile continuo de los  presupuestos " .

ALEM una empresa a extinguir

ALEM la empresa que creó el Ayuntamiento de Alaquás en el 2012 , para " supuestamente ahorrar dinero al contribuyente y crear empleo " , no deja de dar sorpresas en cuanto al coste real de los servicios que presta .


Vimos en el anterior capítulo como desde el equipo de gobierno del ayuntamiento y de la empresa ( son los mismos ) ( PSPV ) las cantidades van cambiando conforme pasa el tiempo .
Vimos primero como en el 2012 los gastos eran de 436.171,84 , sin embargo en un documento de 2013 dice que el coste real de 2012 fue de 1,290.176,66 euros .
En el 2013 el presupuesto de la empresa fue de 1,033.515,22 euros que supuso una rebaja de 256.661,44 euros con respecto al del 2012 ( si nos creemos el último presupuesto )  . Sin embargo como se puede ver en el documento del presupuesto del 2013 , los gastos consolidados de la empresa eran de 725.576,20 euros  (  ¿ que presupuesto es el verdadero ? ).
El equipo de gobierno del ayuntamiento presume ese año de la " reducción de los gastos " .En el presupuesto del 2014 los gastos vuelven a subir hasta el 1,200.687,23 euros y en el 2015 otra subida en los gastos que llega hasta el 1,516.172,64 euros , una subida de más de 500.000 euros entre el 2014 y el 2015 .
En los documentos podemos ver quien es quien en la Junta General y el Consejo de Administración de la empresa ALEM S.L.
Cuando la empresa se creó el ayuntamiento de Alaquás tenía una deuda viva de 36.2899.624,88 euros ( Febrero de 2013 ) .
Las empresas tenían dificultades para cobrar las facturas , en anteriores bloques de Blog hemos visto como se acumulaban en los cajones y se pagaban con varios años de retraso .
En los documentos se pueden ver los gastos de la Escoleta , piscina , comedor , limpieza materiales  etc... .
Gastos que el ayuntamiento contabiliza en los gastos de la empresa , sin embargo los ingresos los registra como del ayuntamiento , ingresos de la Escuela Matinera , Centro de Día , Escola de Estiú · Escola Nadal , Subvención bono Escoleta y la aportación de los usuarios de la Escoleta , las entradas en los centros deportivos , piscina etc... 
El ayuntamiento considera que estos ingresos de servicio son suyos , ya que es quien solicita las subvenciones y quien factura a los usuarios .
La empresa municipal de Alaquás ALEM S.L. es una empresa que " solo tiene gastos y no tiene ingresos " .
Viendo la forma de gestionar la empresa por parte de los responsables del ayuntamiento , es mejor liquidar la sociedad ya que solo sirve para " agencia de colocación de amiguetes " .
Una empresa debe tener los ingresos y gastos bien fiscalizados para saber si es rentable o no y tener separadas las cuentas del ayuntamiento .
En el tema de las contrataciones el ayuntamiento suele recurrir a personal propio para cubrir las sustituciones por bajas o vacaciones , personal que deja de hacer sus funciones para dedicar su tiempo a la empresa ALEM , sin embargo no puede destinar sus funcionarios a modernizar la página Web del ayuntamiento " porque según dijo Oñate , si hacen eso no realizan sus tareas " , parece que hacer las sustituciones en la empresa ALEM no le crea ningún problema . ¿ Será porque es el Consejero Delegado de ALEM S.L. ? .
La modernización de la página Web va ha costar 15.000 euros de la subvención de la Diputación de Valencia .
Otra de las preguntas es ¿ porque no se utiliza la bolsa de trabajo para estas contrataciones ? .


  














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