NOTICIAS DEL PLENO DE ALAQUAS ( 17/12/2015 ) LOS CREDITOS SIEMPRE VIENEN POR NAVIDAD ( 3,4 MILLONES DE € )

Noticias de pleno del Ayuntamiento de Alaquás del día 17/12/2015

Una operación de Tesorería de 3,450.000,00 euros ( siempre viene por Navidad, " como el turrón " ) 

Este pleno comenzó como todos , hay puntos que se aprueban sin que los ciudadanos de Alaquas se enteren de que se tratan . El primer punto fue la aprobación de las actas 14 , 15 y 16 ¿... ? . Ayer solo había medio aforo en el público , sobraban asientos .
A continuación se debatieron otros asuntos como ; dación en cuenta de Resoluciones de Alcaldía  o Asuntos dictaminados en Comisiones informativas Permanentes . Hasta aquí todo era una balsa de aceite .
Cuando llegó el punto 17.3 cambió la cosa ( Operaciones de Tesorería ) . Este punto era de vital importancia que se aprobara o el Ayuntamiento de Alaquás quedaría paralizado por falta de " tesorería " , en total había que aprobar 3.450.000,00 euros , sin esta aprobación no se podría asumir el pago de acreedores y las nóminas , afectando gravemente al funcionamiento del Ayuntamiento .
Todo un dilema para los grupos de la oposición , si daban su aprobación se convierten en cómplices de esta mala gestión y si no daban su apoyo se convertían en los malos de esta película . Al Psoe de Alaquás ya se le advirtió por parte de la oposición en el mes de Julio que no se podía gobernar a base de créditos , cuando el partido de gobierno de Alaquás les pidió que aprobaran un crédito de 1.240.000,00 euros , para esas fechas el Psoe de Alaquas ya tenía pedido un adelanto del IBI por valor de 3.600.000,00 euros .
El primer partido en la ronda de intervenciones fue Izquierda Unida por medio de su concejal Carol del Pino que manifestó , que el partido socialista debido a la mala gestión de años anteriores ( todos del gobierno socialista ) el ayuntamiento de Alaquas tiene una deuda que dobla los ingresos , que el ayuntamiento debe hacer una auditoría de las cuentas . Que el tema de los créditos para tapar agujeros se remontan al 2009 , y 2010 , 2011 , 2012 , 2013 , 2014 y " el 2015 ", que el Psoe de Alaquás siempre tiene " propósito de enmienda " pero que nunca cumple y la deuda va engordando año tras año .
Estas observaciones fueron refrendadas por los demás partidos ( menos Ciudadanos ) y en especial el portavoz del PP Pepe Pons , que remachó " parece que alguien se lee las actas ". También recordó que su grupo lleva años denunciando esta situación , que este es un mecanismo que es para utilizarlo excepcionamente y que el Psoe lo ha convertido en algo normal .
Desde aquí hay que recordar que la deuda " viva de Alaquas " a fecha de 31/12/2014 era 32.051.308,38 euros , y que casualidad " también había una operación de tesorería " de nada menos que de 3,250.000,00 euros ( casi lo mismo que la de ayer ) .
Después de las intervenciones de los grupos de la oposición le tocó al Psoe  , a lo que el señor Oñate le pasó la patata caliente al señor Saura , que dijo que la medida no iba a suponer más deuda que el interés a pagar sería del 0,75% , que el total a pagar de los intereses sería de unos 22.000,00 euros , también aceptó la propuesta de Izquierda Unida de que se haga una Auditoría de las cuentas , a lo que la concejal Carol Pino le contestó que lo tendrían en cuenta y espera que se cumpla . Finalmente esta operación se aprobó para no perjudicar a los proveedores y trabajadores del ayuntamiento .
Después se continuó con las mociones  de Compromis sobre solicitar a la Sindicatura de cuentas informe o dictamen respecto al endeudamiento .
Otras mociones se debatieron con la del transporte y la adopción de medidas para su mejora ( moción de Ciudadanos).
Moción de Compromís relativa a la democratización de los recursos públicos referente a la comunicación mediática ( prensa escrita )
Moción conjunta de los grupos Compromís , CET y EU relativa a la creción de un consejo de Asociaciones .
Finalmente en los otros documentos del 2011 vemos un acta donde se aplaza las liquidaciones negativas ( 2008 y 2009 ) durante 10 años .






Comentarios

  1. ...Y me llena de orgullo y satisfacción el ver que como cada año y por estas entrañabes fiestas llega de nuevo el "turrón"; 3.450.000 euritos de nada que servirá para...
    No tengo ni idea para qué servirá...
    Pero con la suma del "turrón", la deuda de más de 30 millones, los 3 millones del "invento" del agua, los 3 millones del IBI adelantado y el pago a proveedores y préstamos; en el año que entra no va aquedar ni un triste euro ni para los moros y cristianos; y a "esto" le llaman "gestión", perdonad que me "parto caja"...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

EL GRUPO CONTROL FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EL DE LOS LOCALES DEL DISTRITO DE VILLAVERDE EN MADRID