CASO IMELSA , EL JUEZ INVESTIGA EL ENCHUFISMO DE 20 PAREJAS DE HERMANOS , 9 MATRIMONIOS Y 1 FAMILIA DE 6

Imelsa emplea a 20 parejas de hermanos , 9 matrimonios y 1 familia de 6


El juez investiga el " enchufismo en la empresa de brigadas forestales "
Partidos y sindicatos , sobretodo partido popular ( PP ) y CSI·CSIF , se repartieron las cuotas .
El secreto de sumario de la pieza separada de Imelsa , que incluye " colocaciones , zombis y asesores " se va a levantar de forma inminente .
A la vocación de servicio público le sucede como a cualquier otra inclinación del individuo . Tiene un claro componente ambiental , vinculando a la socialización  , pero pesa mucho la genética . Igual que hay familias en las que de repente el niño manifiesta un gusto musical que remite al bisabuelo que estuvo en la banda , se dan casos en que varios componentes de una familia expresan su predilección por oficios como maestro o empleado " de la empresa pública Imelsa " , sección brigadas forestales .
Documentación a la que ha tenido acceso Levante EMV y que obra en poder del juzgado de instrucción 18 , que investiga el " Caso Taula ", demuestra que desde que se creó la sociedad ha sido una práctica habitual el enchufe de familiares , además de " miembros del partido ( PP ) o del sindicato patrocinador de la contratación CSI·CSIF .
En especial , el partido gobernante PP y su sindicato afin el CSI·CSIF , cuyo líder y presidenta del comité de empresa Ruth López , está imputada , igual que el delegado sindical de UGT .
Hasta 20 parejas de hermanos , 9 matrimonios , 4 dúos de primos y media docena de integrantes de una misma familia conforman la plantilla de la empresa que tiene unos 770 empleados , de los que alrededor de 550 están adscritos a las brigadas forestales .
El juez , la Fiscalí y la UCO de la Guardia Civil han llamado a declarar a consejeros de administración ( de todos los partidos ) , los citados sindicalistas y directivos de la empresa que han sido interrogados sobre una política de personal que ya generó una querrella en el 2005 y que fue archivada por la fiscalía . La coincidencia de domicilios y apellidos han sido las pistas que han llevado a los investigadores a preguntar quien es quien en aras de dilucidar si ha habido tráfico de influencias o malversación de fondos .
Entre los casos más chocantes figura el " clan de Estornell  ", cuyo patriarca , Honori Estornell Canet , fue secretario general de UGT , causo baja en el 2008 con una indemnización de 100.000 euros , superior a la fijada por ley en caso de despido . Estornell explicó que la abultada compensación y la decisión de prescindir de el respondían a una persecución sindical .
Según la documentación de la causa tres meses antes de ese despido , el entonces gerente Marcos Benavent firmó un documento con su hijo Rubén Estornell , hoy delegado sindical de UGT , en el que fijaba un aumento de categoría laboral y se duplicaba el sueldo , que hasta entonces era de 1.184 euros brutos mensuales como capataz .
Una hermana también trabaja en Imelsa , igual que un tio y la esposa de este , con plaza en Benigamin y Barx . Otro hermano , también hijo del histórico sindicalista , trabaja en Egevasa , la empresa mixta de la diputación que gestiona el agua .
En víspera de las elecciones y en previsión de que ganara la izquierda se " cocinó un convenio para blindar al personal " entre la mano derecha de Benavent , María Escrihuela y la líder del CSI·CSIF Ruth López . El acuerdo " por 5 años " fue firmado en vísperas de las elecciones autonómicas ( el 30 de abril de 2015 ) y está siendo investigado por el juez . Escrihuela ha sido llamada a declara como imputada


Comentarios

  1. Del Problemas Podridos ya conocemos montañas de basura; en cuanto al CSIF, deberías comentar algunos "asuntillos" en los que andaba un "tal" Alfonso Grau, si es que al final todas las piezas encajan...es la misma alcantarilla desbordándose por todos los sitios...

    ResponderEliminar
  2. Por algo el PP le dio al sindicato 6 millones de euros para que se hiciera la sede , favor con favor se paga , aquí y en las demás consellerías y hasta en el " Modelo Alzira " .Como ejemplo los " Premios CSI·CSIF y Ribera Salud " .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

LA TGSS DE VALENCIA ADJUDICA EL SERVICIO DE SEGURIDAD A LA EMPRESA OMNIA SEGURIDAD , POR 481.672,56 EUROS

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS : PROSEGUR - VISEGUR - GRUPO CONTROL Y GRUPO ALFA VIGILANCIA