EL AYUNTAMIENTO DE ALAQUAS APRUEBA LA MODIFICACION DE CREDITOS EN EL PLENO DEL " DIA DE LA MARMOTA "

El Ayuntamiento de Alaquás aprueba la modificación de créditos en el pleno del " día de la Marmota "

Una modificación de créditos por 1.648.520,00 euros .

Las subvenciones ( incluidas peñas y fiestas varias ) sube a 94.150,00 euros .

Con esta modificación se aprueba el pago de la ayuda de los libros , el incremento en las retribuciones del personal así como el pago de la parte pendiente de la paga extra de 2012 , el puesto de policía local , chalecos antibalas , modificación de complementos en varias plazas etc... También el gasto de otras partidas comprometidas en el pago de sentencias judiciales .
El pleno comenzó a las 20 horas y terminó a las 24 horas , al principio nada hacia pensar la que se iba a montar hacia el final del pleno .
En el punto 3.4 la modificación de créditos número 1/2016 mediante la concesión de suplementos de créditos , fue defendida por el concejal de hacienda el señor Toni Saura , lo que no esperábamos los que estábamos allí es que nos saliera tan chistoso , para empezar salió diciendo que esto se parecía a la película " El día de la Marmota " , donde un periodista se levantaba todos los días y volvía a repetir lo que había hecho el día anterior . Lo que no dijo el señor Saura es que el periodista ( el de cazafantasmas ) cada día corregía los errores del día anterior , no como hace el equipo de gobierno que cada mes , cada año repite las mismas actuaciones y excusas , " ya sabemos , operaciones de crédito , modificaciones de crédito , reconocimiento de la deuda , superávit etc .." y al final la deuda del ayuntamiento sigue subiendo. A pesar de que cada año " tienen superávit " ( increible ) por poner un ejemplo en el 2015 tuvieron 2.622.292,53 euros ( y eso que cada año piden más o menos 6 millones de euros en créditos ) ( adelanto del IBI )  . Entre la deuda viva , la " muerta " y las sentencias judiciales la deuda de Alaquás se cifra en 50 millones de euros . ¡¡¡ Pero tenemos superávit !!!
El concejal de hacienda utilizó el símil del " día de la Marmota " (  yo le llamaría la noche de la Marmota ) para criticar a la oposición el que hoy se aprobaría lo que no se aprobó en el pleno del mes de enero . De hecho volvió a meter por medio a los consejeros de ALEM por medio sin venir a cuento , como si con eso fuera a avalar sus cuentas .
El PSPV tendría que tener cuidado con mentar gratuitamente a los consejeros de ALEM , no sea que se lleven una sorpresa . La mayor parte de los consejeros de la empresa ALEM no utiliza públicamente la información , ni la utiliza políticamente . De hecho el PSPV ya ha recurrido a hacer política " dos veces " con los acuerdos alcanzados . Visto lo visto lo mejor es romper la baraja y hacer lo mismo que el equipo de gobierno .
Según la exposición del señor Saura parece que toda la culpa es de la oposición y que vamos votan en contra sólo por fastidiar . Tampoco parece acordarse que en el mes de enero estuvo el equipo de gobierno cargando en los medios de comunicación y en las redes sociales contra  IU , Compromís , PP y CET . No parece que esta sea la mejor forma de intentar negociar un acuerdo .
Pasado este punto se aprobó el Anexo de la subvenciones nominativas ( punto 3.5 ) que por faltaba poner la de CADA  .
También se trataron temas sobre la limitación de zonas de gran afluencia  ( CADA ), otra moción ( Ciudadanos ) para constituir una comisión de presupuestos formada por representantes de todos los partidos ( que ya se existe ) .
Otra moción conjunta de Compromís y CET para aumentar el reciclado de papel en el ayuntamiento . en este punto el señor Oñate les dijo más o menos que no se enteraban de nada y traían una propuesta sin saber lo que pedían , les dijo que se estaba haciendo ese reciclaje y que tenían 11 contenedores y no 4 como decían los dos grupos , la concejal de CET Mar Blanch le contesto que esa era la cantidad que les habían dado los funcionarios .
Otro de temas era la propuesta de EU para renombrar la Avenida Dos de Mayo · carretera de Aldaya que no salió adelante a pesar de que después de dos años no han sido capaces el Ayuntamiento de Alaquás y el de Aldaya en cambiar el nombre por el de Adolfo Suarez ( eso si las alcaldes de ambos pueblos quedaron muy bien en las fotos ) .
También hubo una moción de EU sobre el tratado de la Unión Europea con Turquía por el bloqueo de la entrada de refugiados , moción que se retiró tras llegar a un acuerdo todos los partidos antes del pleno y hacer una declaración conjunta .
Una vez finalizada la ultima votación se paso a las preguntas y aquí es donde se enzarzaron los edils Oñate y Saura con Consoll de Compromís , llegando ambos a amenarzarla con que o probaba lo que estaba diciendo o iba a tener mañana ( hoy ) problemas .
Todo empezó cuando la concejal de Compromís a raíz de la denuncia de un policía al concejal Atonio Oñate , que actualmente tramita un juzgado de Torrente por acoso laboral y que saltó la noticia hace poco en los medios , le pidió a la alcaldesa de Alaquás Elvira García que lo apartara de sus funciones mientras se resuelve el caso .
La concejal de Compromís también dijo que en el pasado y ahora se han dado más casos de abuso de poder . Elvira García le dijo que retirara lo que había dicho porque era muy grave y que si no podría tener problemas , los otros dos ediles le dijeron que si tenía pruebas que fuera al juzgado .
La concejal de Compromís se mantuvo en lo que había dicho y afirmó " que parece ser que mañana voy a tener problemas " .
La alcaldesa dijo que tenía la confianza en sus concejales y que la prensa no le marcaba sus tiempos en la política .







Comentarios

  1. Ya que el pleno fué tán cinéfilo, intentaremos estar a la altura:
    "Cuando ruge la marabunta" "Al filo de la de la media noche""El bueno el feo y el malo" expusieron una "Fantasía" de "Lo que el viento se llevó"; "La gran mentira" de "Dias de vino y rosas", de "Alicia en el país de las Maravillas" acabó "Con faldas y a lo loco", parecía un "nido de avispas"...
    "La sombra de una duda" en un "Duelo de titanes" provocó "Encuentros en la tercera fase" "En el calor de la noche"...
    "Solo ante el peligro" y con "La importancia de llamarse Ernesto",el "Héroe local" pensó que "Más dura será la caída" y que "La ley del silencio" arderá en "La hoguera de las vanidades"...
    Esas "Cumbres borrascosas" traen "El crepúsculo de los Dioses", se acabaron "El silencio de los corderos", la marmota de "Atrapado en el tiempo" y "El mensajero del miedo"...
    "Adiós muchachos" "Los otros" son "Extraños en un tren" que "Sin perdón" nos dejarán sin "Los mejores años de nuestra vida" con una "Charada"...
    "Sonsisas y lágrimas" "Bailando con lobos" "En el calor de la noche", siempre "Puedes contar conmigo"...THE END...(por ahora)

    ResponderEliminar
  2. Ya veremos que pasa en el próximo pleno , de vez en cuando hay una sorpresa , esperemos que sea más ingeniosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS - PROSEGUR - ARIETE - SABICO - URBISEGUR Y SECOEX