" CASO TAULA " RITA BARBERA PAGO 32 MILLONES DE € A LOS " FINANCIADORES " DEL PP ( " LA BANDA DEL TURIA " )

" La Banda del Turia "

" Caso Taula " : Rita Barberá pagó 32 millones de euros a los " financiadores " del PP

En 9 años empresarios y constructores investigados por pagar comisiones se impusieron en la mayoría de las contrataciones .
La contratación se multiplicaba en vísperas de años electorales .
CLEOP iba ganando contratos mientras los técnicos los resolvían por incumplimientos .

El Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado trabajos por valor de 32,6 millones de euros a constructoras y empresas investigadas por financiar al PP de Valencia.
Según la documentación a la que ha tenido acceso El Mundo , sólo la constructora CLEOP , cuyo presidente , Carles Turró , fue detenido en el marco de la Operación Taula , ha obtenido más de 21 millones de euros en adjudicaciones desde el año 2006 , fecha de eclosión de la presunta trama del 3% del PP valenciano que desmontó la Guardia Civil en enero .
La contabilidad municipal constata que las contrataciones del ayuntamiento se multiplicaron los años previos a las elecciones municipales . Así sólo entre 2009 y 2010 , CLEOP  obtuvo más de 11 millones de euros en obras como la construcción del retén de Bomberos de la calle Alta , en Ciutat Vella , o la remodelación de varios polideportivos de titularidad municipal . CLEOP  se imponía en las mesas de contratación , se valoraba la oferta más ventajosa  , aunque más tarde el Ayuntamiento resolvió varios de los contratos por el incumplimiento de plazo de ejecución de las  obras , según apunta esta documentación .
La constructora también se impuso en la adjudicación del servicio de la grúa municipal en 2004 a través de una filial , Servicelop , y logró mantener el contrato durante años pese a los incumplimientos del acuerdo que firmó con el ayuntamiento o el impago de las cuotas a la Seguridad Social .


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL SERVICIO 112 DE MADRID ADJUDICADO A SURESTE SEGURIDAD - EL ORGANISMO EXLUYÓ A MARSEGUR - SINERGIAS , EULEN - VECTALIA Y SEGURIDAD INTEGRAL

METRO MADRID LICITA LA SEGURIDAD POR 232.192.590,00 EUROS - PENALIZARA A LAS EMPRESAS SI SALEN " EN PRENSA "

MARSEGUR FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LAS SEDES DE LA CNMV Y CNMC EN MADRID Y BARCELONA

SERVICIO DE SEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ( 8,5 M€ ) QUEDAN EXCLUIDAS DEL CONCURSO SEGURISA - CERSA - GRUPO CONTROL - SASEGUR Y NAVAL SERVICE

EL TACRC PARALIZA LA ADJUDICACION DEL SERVICIO DE SEGURIDAD QUE RTVE CANARIAS DIO A MARSEGUR

HACIENDA DE ARAGON - ZARAGOZA LE DA LA SEGURIDAD A MARSEGUR , EN MADRID SINERGIAS Y MARSEGUR ESTAN EN EL CONCURSO DE EDUCACION Y DEPORTES