" CASO TAULA " RITA BARBERA PAGO 32 MILLONES DE € A LOS " FINANCIADORES " DEL PP ( " LA BANDA DEL TURIA " )

" La Banda del Turia "

" Caso Taula " : Rita Barberá pagó 32 millones de euros a los " financiadores " del PP

En 9 años empresarios y constructores investigados por pagar comisiones se impusieron en la mayoría de las contrataciones .
La contratación se multiplicaba en vísperas de años electorales .
CLEOP iba ganando contratos mientras los técnicos los resolvían por incumplimientos .

El Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado trabajos por valor de 32,6 millones de euros a constructoras y empresas investigadas por financiar al PP de Valencia.
Según la documentación a la que ha tenido acceso El Mundo , sólo la constructora CLEOP , cuyo presidente , Carles Turró , fue detenido en el marco de la Operación Taula , ha obtenido más de 21 millones de euros en adjudicaciones desde el año 2006 , fecha de eclosión de la presunta trama del 3% del PP valenciano que desmontó la Guardia Civil en enero .
La contabilidad municipal constata que las contrataciones del ayuntamiento se multiplicaron los años previos a las elecciones municipales . Así sólo entre 2009 y 2010 , CLEOP  obtuvo más de 11 millones de euros en obras como la construcción del retén de Bomberos de la calle Alta , en Ciutat Vella , o la remodelación de varios polideportivos de titularidad municipal . CLEOP  se imponía en las mesas de contratación , se valoraba la oferta más ventajosa  , aunque más tarde el Ayuntamiento resolvió varios de los contratos por el incumplimiento de plazo de ejecución de las  obras , según apunta esta documentación .
La constructora también se impuso en la adjudicación del servicio de la grúa municipal en 2004 a través de una filial , Servicelop , y logró mantener el contrato durante años pese a los incumplimientos del acuerdo que firmó con el ayuntamiento o el impago de las cuotas a la Seguridad Social .


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

ALAQUÁS : CIUDADANOS PRESENTA UNA MOCION EN EL PLENO ( 28/7/2016 ) PARA QUE LA EMPRESA DE LA PRESUNTA " TRAMA MILLANA " COLABORE CON EL AYUNTAMIENTO