ALAQUAS : EL AYUNTAMIENTO SIGUE SIN PAGAR LA NOMINA DE VARIOS CONCEJALES

Ayuntamiento de Alaquás

Siguen los concejales no liberados sin cobrar la nómina del mes de Junio .
Según nos comentan algunos concejales , el ayuntamiento todavía no les ha pagado las nóminas del mes de Junio .
También nos comentan que creen que esto se debe a una represalia por  no haber aprobado en el pleno del mes de Junio un crédito de 1.424.000,00 euros .

Días atrás ya publicamos que en el portal de transparencia del ayuntamiento solo aparecían las nóminas de los que habían cobrado , al día siguiente desaparecieron todas , hoy vuelven a aparecer ( como el Guadiana ) unas pocas , el resto de nóminas siguen sin aparecer . Consultado con algunos concejales nos comentan que a esta  hora ( 18,00 h ) siguen sin cobrar .
Hay que recordar que el equipo de gobierno ( PSOE )  en el pleno de Diciembre ( 2015 ) ( a final de mes ) pidió y se aprobó un préstamo de 3,4 millones de euros y que en el pleno del mes de Enero ( 2016 ) se pidió y se aprobó otro crédito de 1,2 millones de euros , en un mes el equipo de gobierno pidió casi 5 millones de euros , " por los futuros ingresos del IBI del 2016 , hay que recordar que por el IBI el ayuntamiento recauda poco más de 6 millones de euros .
La oposición se negó a aprobar otro préstamo dada la mala situación de la tesorería del ayuntamiento .
Hay que recordar que el ayuntamiento tiene una " deuda viva " de 32 millones de euros , 11 millones de los que sólo paga intereses desde hace varios años . El ayuntamiento de Alaquás viene pagando " solo en intereses " cada año la cantidad de 2,5 millones de euros .
Y no contamos los 6 millones de euros de la sentencia del agua más los intereses . El ayuntamiento ha colocado los 6 millones como " cobro indebido " , ya no le llama deuda , como si cambiándole el nombre no fuera una deuda .
En resumen la deuda en estos momentos , la " viva y la muerta " está por encima de los 50 millones de euros .
" En próximos capítulos hablaremos de los asesores "     


Comentarios

  1. ¿A que ciertos "pajaritos" si que han cobrado?...
    Y un día de estos también hablaremos del agua, del cementerio, de la basura, de la empresa municipal, etc...etc...
    Ha empezado el cambio climático en Alaquas, vamos hacia un verano calcinador...

    ResponderEliminar
  2. Si cada día hay más temas , los " temas pendientes " se van acumulando , pero se irán sacando poco a poco .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

EL GRUPO CONTROL FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EL DE LOS LOCALES DEL DISTRITO DE VILLAVERDE EN MADRID