" LA BANDA DEL TURIA " : ASI LLENARON 5 " CAJAS B " LOS RECAUDADORES DE LA " ORGANIZACION CRIMINAL " DEL PP EN VALENCIA

Caso : La Banda del Turia

De Alfonso Rus a Rita Barberá : 12 años de comisiones

Así llenaron 5 " cajas B " los recaudadores de la " organización criminal " del PP en Valencia 

" Yo tenía un Ferrari y no querían que lo tuviera . Me lo compré antes de entrar en política y , después me lo cambié . Y por eso me tienen malicia , pero yo digo si me votais , tendréis uno " .
Frases como esta han acompañado la carrera política de Alfonso Rus , a quien la investigación del Caso Taula le atribuye el papel más destacado de la " presunta organización criminal " que la Fiscalía y la Guardia Civil desmontaron a finales de Enero .
Fidelidades extremas y una tupida red clientelar le llevaron a lo más alto del PP de la provincia de Valencia . Uno de los grandes apoyos fue Rita Barberá , quien dejó que se abriesen las puertas del Ayuntamiento de Valencia a los recaudadores. En total , 12 años de mordidas que generaron unos beneficios personales de hasta 20 millones de euros .
Alfonso Rus entró en política en 1995 pero la investigación judicial sitúa el comienzo de la actividad criminal en 2003 , Marcos Benavent , el yonki del dinero que ha confesado los delitos , era concejal en Xátiva e hizo carrera tras casarse con la Reina de las fiestas . Por esas fechas , un Francisco Camps ( el iluminado ) curtido en política bajo las faldas de Rita Barberá ( fue concejal entre 1991 y 1996 ) se convirtió en presidente de la Generalitat Valenciana y constituyó la Fundación Jaime II El Just , que pasó a ser un refugio " espiritual " de la Generalitat al punto de partido de " las comisiones " . Camps colocó al frente del ente , cuya finalidad debía ser la recuperación del patrimonio histórico  , sobre todo del Monasterio Santa María de la Valldigna , a un compañero de la facultad , Vicente Burgos , ex Presidente de NNGG y por entonces marido de Maria José Alcón , la ex concejal de Cultura de Valencia y otra de las presuntas comisionistas .
Burgos fichó a Benavent y en 2005 este empieza a grabar las entregas de dinero con una grabadora y dos terminales de telefonía móvil marca Nokia . Mientras , Alcon " recogía " las comisiones del ayuntamiento para llenar una de las cajas B ( en total existían 5 ) . La Fundación era un apéndice  de la Consellería de Educación y Cultura que por aquellos años dirigía Esteban Gonzalez Pons . Del departamento también dependía CIEGSA , la empresa pública que construía colegios ( de barracones )  de donde también percibía comisiones la organización .
Mas en el artículo....

Comentarios

  1. Los "políticos chorizos" ya están desfilando por los juzgados, ahora faltan los "empresarios mangantes" y los "cómplices" para empezar a llenar la cárcel de Picassent de sabandijas; las autoridades van a tener que ir amnistiando a presos comunes para hacer sitio...

    ResponderEliminar
  2. Y de paso construir otra , en Picasent no van a caber todos .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FORMALIZADO EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DEL CEIP CIUTAT DE CREMONA EN ALAQUAS - 4.694.209,07 €

LA FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE SUS INSTALACIONES

LA AGENCIA TRIBUTARIA DE LAS PALMAS ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE LAS EMBARCACIONES DE VIGILANCIA ADUANERA

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DE LOS CENTROS DE OCUPACION DE CATALUÑA - CLECE - OMBUDS - IB2 SEGURIDAD - 5.409.325,44 €

EL INSHT DE MADRID ADJUDICA SU SEGURIDAD A LA EMPRESA SERVISE Y EL CNCT DE BARCELONA A CLECE SEGURIDAD