EL PSOE DE ALAQUAS CONTRA EU ALAQUAS Y CANVIEM , DE PASO SE METE CON PP , COMPROMIS Y CIUDADANOS

Comunicados del PSOE y Esquerra Unida Alaquás 

El partido socialista ( PSOE ) ataca a EU Alaquás y a Camvién Entre Tost ( CET ) por el comunicado conjunto que hicieron estos dos partidos , donde pedían que el equipo de gobierno " aclarase las cuentas del ayuntamiento " . De paso en el comunicado le da un repaso al resto de la oposición ( PP , Ciudadanos y Compromís ) .
El PSOE · PSPV Alaquás , para demostrar " sus razones " , hace unas cuentas sesgadas ( en rojo ) , donde pone el coste de los liberados y asesores de la oposición y el coste del " gobierno municipal " , hay que decirle a quien ha hecho estas cuentas que , se ha " olvidado del asesor de la alcaldía " , este puesto de personal de confianza también cuesta dinero .
En estos comunicados ( en las redes ) tratan de dar la impresión  de lo mucho que cuesta la oposición y lo poco que cuesta el equipo de gobierno . Y recalcan que no tienen " ninguna responsabilidad de gobierno " .
El PSOE de Alaquás está acostumbrado a decir " medias verdades " para confundir a su electorado , pareciendo ellos los buenos y la oposición los malos de esta mala película .
Le recordaremos esta gran mentira . En uno de los plenos pudimos ver ver como el portavoz del equipo de gobierno soltó sin inmutarse que la sentencia que obligaba al ayuntamiento a devolver 6 millones de euros más intereses a Aguas de Valencia no le iba a costar un euro a los ciudadanos .
Por si se le ha olvidado al PSOE le hemos puesto el documento donde dice que los " ciudadanos de Alaquás van a pagar en los próximos años ( hasta el 2020 ) 8.300.000 euros , de los cuales 2.300.000 euros son en intereses . 
Tampoco dicen los sueldos ( por dietas y asistencias a los plenos ) de los 8 concejales y la alcaldesa ( sólo han puesto el del concejal liberado ) . Siempre han dicho a la opinión pública que la alcaldesa no cobraba , cosa que no es cierto , se lleva una media de 1.000 euros mensuales , y por ejemplo en el mes de Abril de este año cobró 2.161,03 euros , el concejal de Hacienda esta por los 800 euros al mes , en el mes de abril cobró 1.333,94 euros , el resto de concejales varia la retribución dependiendo de las comisiones a las que asisten para cobrar más o menos .
Así que cuando se sacan las cuentas de los demás partidos al detalle también hay que poner las propias , a eso se le llama transparencia . Por cierto la página Web del Ayuntamiento lleva fallando toda la semana y no se puede acceder a ella .
En el comunicado del PSOE también se acusa de que la oposición " no se preocupa " de los proveedores , ni de los empleados del ayuntamiento . Otra falsedad más , ya ha quedado claro y pasado por registro de la petición de información de como está la situación del pago a proveedores . El PSOE acusa a la oposición de no haber aprobado una operación de crédito de 1.250.000 euros y que con eso pone en peligro el pago de las nóminas de los trabajadores del ayuntamiento .
La manipulación es tal , que al final del comunicado pone , " es pertinente recordar que los asesores y liberados de la oposición cuestan 125.000 euros al año , o lo que es lo mismo 500.000 euros en el conjunto de la legislatura . Frente a los 35.000 que cuesta el gobierno municipal ". 
Se les ha " olvidado " multiplicar los 35.000 X 4  = lo que daría 140.000 euros y si le vamos sumando , el sueldo del asesor de la alcaldía , lo que se lleva la alcaldesa y el resto de concejales , posiblemente no habrían hecho este comunicado .
No se puede justificar una mala gestión echando la culpa a la oposición , El PSOE lleva gobernando Alaquás con mayoría absoluta 30 años y las deudas las han creado ellos . Deudas que han llevado a una situación alarmante por la imposibilidad de afrontar los pagos si no es a base de operaciones de créditos . Operaciones que según ellos sólo suponen unos 2.000 euros de intereses . Ya son muchas las operaciones de crédito realizadas , y los pagos de intereses se van acumulando . 
Como dice el propio PSOE en el comunicado los ingresos del ayuntamiento es de unos 20 millones de euros .
Para ser exactos los ingresos del 2015 fueron de 21.319.600,00 euros de ingresos y 21.350.556,21 de gastos , hay una modificación de " ingresos de 3.964.408,31 euros " , lo que deja el presupuesto del 2015 incluido el modificado, en 25.584.008,31 euros .
Ya sabemos que la deuda " viva " está en los 32 millones de euros . Lo que no dicen que hay un " agujero permanente de más de 600.000 euros " de este agujero ya hablaremos más adelante .
Por cierto " hay quien está en mundos paralelos ", este ya sabe porqué .
Para terminar , la transparencia es cuando se ponen todos los datos , la ocultación de varios de ellos se llama manipulación y es información hecha para manipular la opinión de la gente .
  




Comentarios

  1. Eso de echar la culpa a quien no tiene "ninguna responsabilidad de gobierno" esta muy feo; suena a pataleta de crio cabezota...
    Propongo la solución definitiva: El PSOE dimite de "gestionar" en el ayuntamiento y así la oposición podrá tener "responsabilidades" y por supuesto cobrar...
    Va a ser que no...es más fácil seguir mandando en el "pesebre" y dirigiendo el cotarro como una república bananera mientras el ciudadano alucina viendo como crece el desastre sintiendose impotente, engañado, estafado y saqueado...

    "El egoísta sería capaz de pegar fuego a la casa del vecino para hacer freir un huevo".

    Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

    ResponderEliminar
  2. Parece que todos los males que tiene este ayuntamiento es culpa de la oposición , la gestión es del partido de gobierno que hace y deshace a su antojo , se entiende que quieran justificarse cuando están los proveedores pidiendo que se les pague . Este mal de no pagar ya viene de viejo ( ahí está la hemeroteca ). Están acostumbrados a hacer operaciones de " reconocimiento de deuda " y pagar al año siguiente las facturas creadas el año anterior .Pero para pagar hay que hacer otra operación de tesorería que vuelve a crear más deuda .Es un circulo vicioso en el que está envuelto el equipo de gobierno desde hace varios años .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS - PROSEGUR - ARIETE - SABICO - URBISEGUR Y SECOEX