ELVIRA GARCIA Y SAURA " AVISAN QUE NO HAY FECHA PARA PAGAR LAS DIETAS DE LOS CONCEJALES "

El concejal de hacienda de Alaquás , Antonio Saura dice que las dietas de los ediles " están en el puesto 12 " de la lista de prioridades

En la réplica al articulo de Canviem , Saura mete en el mismo saco a Esquerra Unida Alaquás que todavía no ha dicho nada .

¿ En que puesto está la lista de las  subvenciones ? . 

Al concejal de Hacienda , Antonio Saura le ha traicionado el subconsciente y ha metido en el mismo saco a Canviem y a EU Alaquás , Ayer el grupo municipal Canviem Entre Tots Alaquas  ( CTE ) hizo público un comunicado ( publicado en el Levante ) , en dicho comunicado no aparece por ningún sitio EU .
El concejal de Hacienda de Alaquás ( PSOE ) , explica que al tumbar la oposición en junio una operación de tesorería , ha sido necesario establecer criterios de pago  y " las dietas de los concejales de gobierno y de la oposición , incluida la alcaldesa , están en el puesto 12 " así responde Saura a las críticas de Canviem Entre Tots Alaquás .
Continua Saura diciendo que la operación de tesorería de junio ( 1.242.000 euros ) " como en años anteriores " , era para disponer por adelantado de los ingresos del IBI que llegan en Diciembre al haberse fraccionado en dos pagos " para facilitar las cosas a los vecinos " .
Por ello , Tanto Saura como la alcaldesa Elvira García , avisan que no hay fecha para pagar las dietas por asistir a comisiones y plenos ".
" Lo que me llama la atención es que tanto Canviem como EU se preocupen por las dietas de los concejales y no hayan preguntado si hemos pagado las ayudas de emergencia , a los proveedores o los sueldos de los trabajadores " critica la alcaldesa Elvira García , que tilda su actitud de " egocéntrica " .
Sobre las medidas de ahorro que pide Canviem , " no trasladaremos la brigada al huevo edificio porqué adecuarlo costaría 300.000 euros que " no tenemos " ni tampoco vamos a cerrar el centro El Passatge porque significa quitar diversos recursos a un barrio , ni cualquier otra " ocurrencia inviable " .
SUBVENCIONES 2015 
Tiene razón al decir el concejal de Hacienda que el Ayuntamiento de Alaquás no tiene dinero para pagar las dietas de los concejales , que si no piden créditos a cuenta del IBI ( O. de tesorería ) no pagan a nadie , ni a los proveedores . Lo que no dice es que gracias a la gestión de su partido ( PSOE ) se ha llegado tener una deuda que es impagable .
Como se puede ver en el documento el PSOE da subvenciones ( 100.335,66 euros )sin tener un euro , dinero que va engordando la deuda , al igual que otros servicios que presta por privatizaciones fallidas de las cuales los bancos van engordando sus cuentas . 
Hay que recordarle al señor Saura que la señora alcaldesa no tiene problemas económicos , porque ella está prejubilada y cobra todos los meses , así que los 1.000 euros que se llevaba más al mes no le supone nada , no está haciendo ningún " sacrificio " , que es lo que está dando a entender en el comunicado .
Por otra parte hay volver a recordar los grandes sueldos de los que han estado disfrutando los concejales del PSOE desde los tiempos de Jorge Alarte ( 71.000 euros ) , Elvira García 53.925 euros , Isabel Mondejar 53.925 euros , Eva Martinez 47.925 , Xelo Marin 34.612 y el asesor del gobierno 44.000 euros  . Hay que recordar que en ese año la " deuda viva " estaba en más de 30 millones de euros . 
A pesar de la deuda que tenía el pueblo de Alaquás estos concejales  no pusieron ningún reparo para ponerse estos sueldos , como pone el Diario Levante , en la anterior legislatura el coste anual en sueldos era 225.102 euros , para la siguiente legislatura 371.461 euros un 41% más al año .
Conviene recordarle al señor Saura que de menos lecciones , que las deudas que sufre Alaquás las han creado ellos solítos y que cuando quiera meterse con EU Alaquás espere por lo menos a que ellos digan algo .

  






Comentarios

  1. Hombre Saura; llamar "operación de tesorería" a pedir el enésimo préstamo al "amiguete" del banco, no parece muy profesional, en la Facultad de Económicas no nos enseñaron esas memeces y subterfugios baratos...
    A ver como le explicas al ciudadano de Alaquas como vais a amortizar la deuda impagable que habéis generado durante 20 años y que se va agrandando gracias a la "magnífica gestión" del equipo económico del PSOE que dirige el consistorio.
    Si en época de bonanza se dispararon los sueldos y los números rojos, es imposible que ahora se pueda corregir la cascada de errores, que tiene al ayuntamiento en la quiebra más absoluta...

    "¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia".

    Epicuro de Samos (341 AC-270 AC) Filósofo griego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS : PROSEGUR - VISEGUR - GRUPO CONTROL Y GRUPO ALFA VIGILANCIA

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

LA TGSS DE VALENCIA ADJUDICA EL SERVICIO DE SEGURIDAD A LA EMPRESA OMNIA SEGURIDAD , POR 481.672,56 EUROS