EU ALAQUAS CRITICA EL RETRASO EN EL PAGO DE LAS SUBVENCIONES A PERSONAS EMPRENDEDORAS

Comunicado EU Alaquás

Esquerra Unida Alaquás critica el retraso en el pago de las subvenciones a personas emprendedoras

La agrupación de izquierdas exige saber cuándo se abonarán dichas subvenciones que están aprobadas y de las que nadie parece saber nada 

El pasado 31 de diciembre finalizaba el plazo para notificar a los interesados la resolución sobre ayudas a emprendedores del Ayuntamiento de Alaquás , dos meses después todavía no se ha iniciado el abono de las mismas . Varias personas a las que les fue concedida esta ayuda , corresponsiente al 2016 se han puesto en contacto con el grupo Esquerra Unida en busca de alguna respuesta . Estas subvenciones corresponden a las Ayudas para el Fomento del Autoempleo en Alaquás , y deberían haberse empezado a abonar con el inicio del nuevo año . Las bases de estas ayudas fueron consensuadas por todos los grupos políticos del ayuntamiento de Alaquás con el objeto de impulsar el desarrollo económico de todas aquellas personas que optaran por iniciar un negocio en el municipio .
A juicio de Esquerra Unida se trata de una iniciativa muy valiosa dada la precaria situación en cuestión de empleo que sufre la población actualmente .
Las bases fueron aprobadas por pleno en fecha de 30 de junio de 2016 y se incluyeron mejoras dirigidas a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral . La dotación reservada ascendió a 20.000 euros correspondiente al presupuesto de 2016 .
El grupo Esquerra Unida solicitará una respuesta concreta al grupo de gobierno en la comisión de control que se celebrará el próximo jueves 16 de febrero .
Carol Pino , concejala del grupo comenta : " Esperamos y confiamos en que la respuesta sea satisfactoria y las personas a las que se les adjudicó la ayuda puedan recibirla lo antes posible " .

 

Comentarios

  1. Siempre sale perjudicado el que más lo necesita .mucha foto pero pagar las subvenciones es otra historia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FORMALIZADO EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DEL CEIP CIUTAT DE CREMONA EN ALAQUAS - 4.694.209,07 €

LA FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE SUS INSTALACIONES

LA AGENCIA TRIBUTARIA DE LAS PALMAS ADJUDICA A SINERGIAS LA SEGURIDAD DE LAS EMBARCACIONES DE VIGILANCIA ADUANERA

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DE LOS CENTROS DE OCUPACION DE CATALUÑA - CLECE - OMBUDS - IB2 SEGURIDAD - 5.409.325,44 €

EL INSHT DE MADRID ADJUDICA SU SEGURIDAD A LA EMPRESA SERVISE Y EL CNCT DE BARCELONA A CLECE SEGURIDAD

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL SEPE DE ALICANTE A MD - S.INTEGRAL CANARIA SE RETIRA DEL CONCURSO DE SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE S. CRUZ DE TENERIFE