LOS MUNICIPIOS PIDEN A MONTORO " UN RESPIRO PARA PODER INVERTIR " . LOS " DEBERES : 15 MANERAS DE METER LA TIJERA " .

Los municipios piden a Montoro " un respiro para poder invertir "

Hacienda mantiene la presión y pide un avance de los gastos de próximos ejercicios hasta el 2020

15 " maneras de meter la tijera "

" Disolver empresas que presenten pérdidas mayores a la mitad de su capital social "

Los municipios valencianos han recibido un escrito del ministerio de Hacienda que les da a entender que la presión de la delegación que dirige Cristóbal Montoro no va a cesar en los próximos ejercicios .
En concreto , se les ha pedido una previsión de gastos hasta el 2020 , un trámite " ordinario " que sin embargo apunta a que los ayuntamientos van a tener que continuar con el " cinturón apretado " hasta nueva orden .
Una orden que tanto desde los consistorios , como desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias ( FVMP ) y la Diputación de Valencia reclaman que se levante ya . " No se entiende porque todo el superávit tiene que ir para pagar la deuda y no para inversiones " , explica el diputado del ramo de la corporación provincial Toni  Gaspar .
En este sentido , añade que los ayuntamientos " son los primeros " que están cumpliendo con las demandas de Montoro , pero este esfuerzo no se ve recompensado con más permisividad en otros ámbitos . Por ello alcaldes y alcaldesas de la provincia pide que se revisen las restricciones que entraron en vigor en el 2012 y que de facto " capan " y lastran la actividad de los consistorios , como critica el diputado de hacienda .
" Hay ayuntamientos que han cumplido todas las reglas , están por debajo del indice de endeudamiento , pero aún así no pueden hacer inversiones " , añade el alcalde de Faura .
15 " maneras de meter la tijera "
El Gobierno Central no ha querido dejar margen a la improvisación en el relato de las previsiones y por ello ha enviado a los ayuntamientos un cuadro estadístico que han de rellenar . Especialmente significativo es el apartado de los gastos . En el , los concejales de Hacienda han de plasmar por escrito el dinero que prevén recaudar gracias a " modificaciones de políticas " para 2018 , 2019 y 2020 .
El cuadro elaborado por el Gobierno incluso da pistas a las entidades locales de donde pueden meter la tijera . Entre ellas , " reducción  de costes de personal " ( reducción de sueldos o efectivos ) , " reducción del número de personal de confianza " , " disolución de aquellas empresas que presenten pérdidas mayores a la mitad de su capital social " o " reducción de celebración de contratos menores " entre otras medidas .
También reclama que se cuantifique el ahorro previsto por la no " ejecución " de inversiones contempladas en un principio y los fondos para " amortizaciones de prétamos ".
 

 

Comentarios

  1. Hay mucho que "recaudar"; hay mucho "amiguete" para reapartir...

    ResponderEliminar
  2. Y pocas empresas públicas que tengan beneficios .más de una tendría que cerrar por las pérdidas que arrastra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €