CONTINUA EL ENCIERRO EN EL COLEGIO CIUDAD DE CREMONA DE ALAQUAS - MANIFIESTO DEL CEIP

 Manifiesto de la Comunidad Educativa CEIP Ciudad de Cremona .
Continua el encierro  de los padres , alumnos y responsables del colegio , apoyados por los ciudadanos de Alaquás , diversos partidos políticos y otros colectivos en la lucha contra el cierre de colegio y contra la política de recortes de la Consellería de Educación dirigida por Maria José Catalá del partido popular ( PP ) .

Comunicado del día 18 de Febrero de 2014

La comunidad educativa del CEIP Ciudad de Cremona ha decidido encerrarse en nuestra escuela , la nuestra segunda casa , por los siguientes motivos ;
Desde el pasado curso estamos sufriendo de manera recortes en las líneas educativas de nuestra escuela . Detrás de motivos demográficos no sabemos si se encuentran escondidos motivos políticos , económicos o meramente superficiales sin estudiar y conocer nuestra realidad .
Nacimos el curso 2007 - 2008 como desglose de otra escuela , nacimos y crecimos rápidamente y a lo largo de los cursos nos hemos convertido en escuela de referencia de la localidad confiamos año tras año , muchas familias para la educación de nuestros hijos e hijas . Como padres y madres queremos lo mejor para los nuestros y , sobretodo , la mejor educación , por lo que hemos ejercido nuestro derecho y hemos matriculado a los nuestros hijos aquí en el Cremona , y queremos que continúe así .
Pero se nos está recortando un derecho básico , el derecho de elección de centro , un derecho que como padres y madres estamos reclamando desde hace meses y hoy , desgraciadamente , con la publicación en el DOGV del arreglo escolar definitivo , la hemos perdido definitivamente .
Con esta decisióncambia completamente el mapa escolar de Alaquás , pues de poder elegir entre 5 escuelas ahora no podemos elegir el Cremona y su proyecto educativo .
Los motivos demográficos vienen de la mano de la ampliación de ratio de infantil a 30 niños , cosa que hace que las líneas de entrada a la localidad bajan significativamente  , aunque nuestra escuela tiene demanda suficiente para llenar un aula entera .
Con la publicación del arreglo 28 familias que ya tienen matriculados a sus hijos mayores a esta escuela , deberán llevar a su hijo pequeño a otra , porque nos han recortado la línea de entrada a 3 años que nos habían dejado el año pasado .
El año pasado nos suprimieron dos líneas con el argumento de la bajada de la natalidad y que cada año sería una escuela diferente la que sufriría este recorte de líneas , pero no ha sido así . Esta supresión no sabemos si tiene una segunda intención que nadie nos explica .

¡¡¡ Con todo esto la Comunidad Educativa del Ciudad de Cremona pide que nos respeten la única línea educativa que ahora mantenemos , que sean claros con el futuro de nuestra escuela y que la edificación del CEIP CIUDAD DE CREMONA  se efectiva !!! 








Comentarios

  1. Una muestra más de la imbecilidad supina de los inútiles "gestores" del Problemas Puntuales; al problema de los barracones perpetuos; a Camps y a Fabra, se les hinchaba la boca, de presumir de construir colegios y eliminar barracones; ahora le suman el destrozo que hace la consellería de María José Catalá.
    ¿Son los "gestores" del Problemas Puntuales bobos por naturaleza, o hacen oposiciones a ver quién es más bobo?. ¿Creen que esto es una buena estrategia para ganar votos?.
    Tienen que recordar en las consellerías que la patada en el culo de los ciudadanos está a la vuelta de la esquina, y tienen que recordar que no hay "pesebre" para todos y aún va a haber menos, aunque se cumplan a rajatabla las bobas directrices del partido.
    Hay que ir guardando papeles, contratos, talones, etc...etc...para poder llevar ante la justicia a todos los estafadores, trincones, inútiles chupópteros, corruptos e indeseables que pululan por los entresijos de la administración.

    ResponderEliminar
  2. Cada día hay más " listos " , ya dijo el " President " que cerraba RTVV para no cerrar escuelas ni hospitales , como se ve su palabra no vale nada y eso que vino a hacerse la foto con la Alcaldesa .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS : PROSEGUR - VISEGUR - GRUPO CONTROL Y GRUPO ALFA VIGILANCIA

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

LA TGSS DE VALENCIA ADJUDICA EL SERVICIO DE SEGURIDAD A LA EMPRESA OMNIA SEGURIDAD , POR 481.672,56 EUROS