EL AMPA DEL CREMONA CRITICA PRESIONES DE EDUCACIÓN PARA ACABAR EL ENCIERRO - DIMISIÓN DE VICENTE FORMENT

10 días de encierro en el Ciudad Cremona de Alaquás .

El AMPA del Cremona critica presiones de Educación al profesorado por el encierro

Vicente Forment anuncia su dimisión para dar el relevo al concejal verde de Alaquás .

El presidente de la asociación de madres y  padres de alumnos ( AMPA ) del colegio Ciudad Cremona de Alaquás , Xavier Parrilla , advirtió ayer que no van a aceptar " ningún tipo de presión sobre el profesorado " a causa del encierro se está desarrollando por recorte de unidades de infantil para el próximo curso ". Parrilla explica que el AMPA ha detectado que se puede estar produciendo algún tipo de presión por parte de la inspección educativa de la Consellería de Educación sobre profesores y critica que se actúe de esa forma .
El encierro lo decidimos los padres , se está desarrollando en una instalación municipal , que es el barracón del gimnasio , y además las actividades se realizan fuera del recinto del colegio , explica el presidente que no entiende como decisiones de la AMPA puedan acabar afectando a los profesores .
Si quieren que acabe el encierro es muy fácil , que nos reciban y que dialoguen con nosotros . Desde hace 10 días que tramitamos una petición por registro de la consellería " no hemos recibido ninguna respuesta ".
Desde que los padres decidieron dormir por turnos en el gimnasio del colegio , en barracones desde hace 8 cursos y donde no se podrán matricular niños el próximo año , han recibido el apoyo de diversas plataformas educativas , entidades festeras y vecinales , todos los partidos políticos de Alaquás y diversas empresas que les han obsequiado con paellas gratis , frutas , cocas y otros alimentos .

Vicente Forment concejal de Bloc - Els Verds en la corporación de Alaquás , anunció anoche en el apartado de ruegos y preguntas del pleno ordinario su dimisión del cargo en breve para dar paso al número dos de la coalición , el ecologista Paco Muñoz , en virtud del pacto electoral .
Aunque inicialmente estaba previsto que el relevo se produjera en Mayo o Junio , que es cuando se cumplen los tres años desde la toma de posesión del cargo , Forment indicó que se ha adelantado para evitar que la tardanza en los trámites de la junta electoral deje a la coalición sin concejal varios meses e incluso se llegue al verano.
Forment explicó al pleno que el lunes presentará la baja del cargo , que será ratificada en la sesión del mes de Marzo .
Forment ha ejercido de concejal durante tres años en ese mandato , primero con un pacto de investidura con el PSPV y luego desde la oposición tras romperlo . En el mandato de 1.999 a 2003 , fue concejal de Urbanismo con el ex Alcalde Jorge Alarte , gracias a un pacto electoral que esos momentos suscribieron el PSPV-PSOE y el BLOC .  



Comentarios

  1. Es lo único que saben hacer los impresentables inútiles de la Consellería de Educación, estamos acostumbrados a las presiones, las amenazas y coacciones de los bobos que dirigen las instituciones. ¿No sería más fácil y más barato arreglar los problemas que crean con sus memeces?. Son penosos, menudo espejo en el que mirarse...

    ResponderEliminar
  2. De poco le van a servir las amenazas de la Consellería de Educación , lo mismo quiso hacer Fabra con el topo de la Consellería de Presidencia y le llovieron tortas por todas partes , la gente no les tiene miedo y siguen peleando por su colegio .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

ALAQUÁS : CIUDADANOS PRESENTA UNA MOCION EN EL PLENO ( 28/7/2016 ) PARA QUE LA EMPRESA DE LA PRESUNTA " TRAMA MILLANA " COLABORE CON EL AYUNTAMIENTO